· El Repositorio de Imágenes
Es un almacén contenedor de las imágenes que se usan para dibujar el mapa de procesión.
El mapa de procesión de H6 es un gráfico visual en donde aparecen las imágenes de los nazarenos que procesionan. Para conseguirlo, es preciso que todos los puestos de procesión estén asociados con una imagen del Repositorio. Inicialmente, H6 se instala con un conjunto de gráficos, llamadas "imágenes de sistema" que no pueden eliminarse y que servirán de patrón para que el usuario las utilice como propias o las modifique a su gusto (se pueden añadir colores, y cualquier otro detalle).
Las imágenes no pueden superar el tamaño de 64(alto) x 48(ancho) píxeles.
Se pueden cargar imágenes JPG, BMP y WMF
H6 proporciona las imágenes de su repositorio y una carpeta a disposición del usuario, que las podrá usar como origen para crear sus propios diseños.
· Configuración de los mapas de procesión
Cuando se han grabado registros de procesión, es decir los hermanos que procesionan como nazarenos, mantillas, penitentes, etc.; podremos generar un mapa completo de toda la procesión, en el que se detalle en forma de dibujos a cada persona y en la posición que ocupen dentro del orden procesional.
Para hacer uso del mapa de procesión, previamente debemos configurarlo, o sea, definir cada una de sus características
La configuración del mapa consiste en
registrar su nombre y el año a partir del cual se utilizará
definir el conjunto de páginas de que se compone
acotar el conjunto de puestos de procesión que admitirá
acotar el conjunto de clases procesionales que admitirá

1. Botones para crear y modificar la cabecera de un mapa.
Nuevo: le abre una ventana en donde debe introducir el nombre del mapa y el año de uso. No puede crear un mapa para el un año del que ya exista otro mapa.
Editar: le permite modificar el nombre el mapa. El año no se puede cambiar.
2. Botones para crear, modificar y eliminar las páginas de que se compone un mapa. Es útil paginar un mapa, ya que no es aconsejable reproducir toda la procesión en una sola hoja, por cuanto que si hay que colocar muchos nazarenos sería imposible. Por esto se recomienda crear varias páginas para cada una de las secciones (Cristo, Virgen, etc.); y, a su vez, crear varias páginas dentro de una misma sección (cabecera, cuerpo y promesas, etc.). Al crear una página podrá acotar por una sección concreta, con lo que se asegura de que las personas a introducir deben ser de la misma sección. Si no acota (es decir, si especifica "cualquier sección") podrá colocar a cualquier persona.
3. Árbol de mapas configurados: aparece un registro con la denominación de cada mapa y las páginas de que se compone.
4. Puestos y Clases permitidas en cada página del mapa. H6 solo permitirá introducir personas que cumplan las condiciones aquí impuestas.
5. Botones para acotar las clases y puestos de las páginas.

  
   
El incomparable Generador de Informes
Condicionantes
Formatos de impresión
Tratamiento de Inmágenes