videos Videos

 

Los índices más sensibles

Pregunta: 
 
En la emisión de este trimestre me ha ocurrido algo extraño, si genero recibos familiares sólo me genera el del cabeza de familia con su importe (no el total), si consulto los familiares no me salen, pero no me genera recibo, y si intento darlo de alta de nuevo me indica que ya pertenece a otra familia.
¿Qué ha podido ocurrir?.

 
Respuesta: 

Tienes que optimizar la Base de datos, algo que seguro nunca habéis hecho y debiera hacerse al menos 2 veces por año.

Desde el año 2006 en que aplicamos la arquitectura Firebirdi a nuestro programa, la mayoría de las incidencias producidas por desajuste de los índices se ha producido sobre las relaciones familiares (utilizamos recursividad) y los registros de recibos.

En tu caso es seña clara de que los índices que enganchan las relaciones familiares necesitan una reconstrucción.

Lo primero: Elimina la remesa de recibo. Después arregla los índices (te lo recuerdo a continuación). Tras ello, comprueba que ya se ven de nuevo las familias, y genera ya los recibos familiares.

Para optimizar tienes el artículo de SoporDad /www.anapi.com/spd/optimizando_la_bd.

Básicamente consiste el sacar un BACKUP y RESTAURAR ESE MISMO ARCHIVO a continuación.

IMPORTANTE: Saca antes COPIA DE LA BD. y Que nadie esté en el programa en el momento de la restauración.

Reducir cartas y etiquetas en los envíos

Pregunta: 
 
Juan, perdona pero no consigo encontrar en "A fondo por temas", la secuencia para sacar las etiquetas para enviar a los domicilios una sola carta.
Tengo que enviar los Boletines de Romería y al sacar las etiquetas las hacemos todas las de los Hermanos en activo y luego repasando una por una rompiendo las que están en el mismo domicilio y dejando solo una. (Sí, no te eches las manos a la cabeza, ya sé que es una barbaridad pero ahora me he dado cuenta lo que se hacía con las cartas).
Por favor dime la secuencia correcta para cuando quiera enviar solo una carta a un domicilio aunque vivan dos o más hermanos.
Gracias.
 
Respuesta: 

Se utiliza el proceso "Relaciones" que lo puedes abrir desde la paleta lateral (algo más abajo del botón "Activo") o bien, desde el menú principal de Secretaría/Relaciones Familiares

Pero para usarlo en condiciones, previamente debes unir en familias las personas de una misma dirección. Eso se hace entrando en la ficha del que sería principal de familia,  y en su pestaña "Secretaría" junto al título "Relacionado con el hermano" presiona el botón identificado por el rayo. Se abre la pantalla que permite ir localizando grupos familiares y unirlos entre sí.

Una vez compuestas todas las relaciones familiares, puedes usar el proceso anteriormente mencionado eligiendo la salida de personas "Cabezas de familia" y personas "Sin relación", de forma que excluímos a los relacionados y que puede ser un número importante y una gran reducción de etiquetas y cartas. 

Con la lista en pantalla dispones de tres modalidades de etiquetas.  Te remito al nuevo manual para conocer lo que emite cada una de ellas (http://www.anapi.com/spd/los-manuales)

Revisión 14.6

A tu disposición la sexta ampliación de la revisión 14 del programa Hermandad, incorporando las devoluciones automatizadas para los archivos con estructuras 19-14 SEPA

Revisión 14.6

Ve a la zona de Descargas / Programas de licencia y bájate el P1

Distribuir contenido