Cambios en la política de google respecto al uso de gmail

no a gmailPuede que aún no tengas dominio propio y sigas utilizando GMAIL para el envío de correos electrónicos.

Pues bien, aparte de que puede que no lleguen todos a su destino, ahora te presenta otro problema:

Durante el envío de un paquete masivo de emails desde el programa Hermandad, es posible que te suelte un mensaje de error impidíendote el envío.   Eso es debido a que ha cambiado su política de seguridad, bloqueando el envío de correo desde programas externos, es decir , desde algún sitio que no sea su portal de GMAIL.

Entra en gmail.com, acredítate con tu usuario y seguramente encontrarás un mensaje informándote que ha bloqueado conexiones externas. El mensaje te presenta un montón de "palabrotas" y te dirije a un par de enlaces donde te pregunta qué deseas hacer, si Habilitar o Deshabilitar ese tipo de conexiones.

Para conseguir que te funcione debes habilitar el servicio. Si no lo haces, ya no te permitirá enviar corrreos desde el programa Hermandad.

A continuación reproduzco unas pantallas similares a las que te presenta, marcando en rojo lo que debes habilitar.  Recuerda que estas pantallas, Google las puede cambiar con el paso del tiempo. No esperes que sean exactamente idénticas a las que tu tienes, pero al menos habra un parecido:

no a gmail

no a gmail

Aún así, me reitero:  Abandona el envío gratuíto y Usa el dominio de tu hermandad. Si no lo tienes ya es hora de contratarlo, y un proveedor de hosting que cubra tu soporte de correo masivo. El coste anual es insignificante para el ahorro que produce.

 

Configurar servidor para envíos desde GMAIL

NOTA AÑADIDA en OCTUBRE de 2014:  Google interpreta como spam el envío masivo de correos utilizando su servidor, de manera que aborta los envíos -de forma aleatoria y cuando quiere-. Eso significa que si envías 300 emails, puede que solo deje pasar a los primeros 80, eliminando los restantes... y sin avisarte (recuerda que usas un proveedor gratis).
Por tanto, abandona su servicio y REGISTRA TU PROPIO DOMINIO, si quieres estar seguro de que lleguen los envíos masivos.


Estos son los parámetros necesarios para enviar correos desde vuestro servidor de Gmail
 

Servidor Número X : El nombre que queráis (para que podáis identificar el servidor durante la emisión)
Servidor de correo saliente SMTP: smtp.gmail.com
Puerto: 465             Protocolo SSL/TLS : MARCADO
Su nombre de usuario : mi_usuario   (sin extensión de dominio, es decir, si añadir gmail.com)
Su contraseña :  la_que_tengas

Autenticación 
Tipo :  simple  ó   SASL   (con Gmail funcionan ambas)
usar identificación SMTP : MARCADO
Su nombre de usuario : vacio
Su contraseña : vacio

Su dirección de correo electrónico : mi_usuario@gmail.com
Firma : (opcional)

Recuerda, que GMAIL te impone una limitación diaria del número de correos a emitir desde una misma dirección (creo que está en 500 por día)

Reparto de un puesto en varios tramos

Pregunta: 

 Estamos haciendo pruebas con el programa y practicando con la intención de que en la próxima Cuaresma tengamos claro como debemos realizar la gestión de la salida procesional. Y donde más dudas nos aparece es en la manera de realizar el reparto de puestos y ordenar los tramos de velas.
¿Podrías refrescarnos como hacerlo?
 
Respuesta: 

Para ordenar los tramos hay que utilizar el proceso del reparto.

En el manual ( publicado en 2014 ) de Hermandad, que te lo puedes descargar desde la página   www.anapi.com/hd/descarga_manual.htm  se detalla en su página 61 como se hace ese reparto.

En síntesis, el sistema consiste en colocar a todas las personas de Vela en un puesto genérico, de forma que usaríamos 2 puestos, uno para la sección del Cristo y otro para la de la Virgen - En el caso de que vuestra cofradía saque estas dos secciones-.  (Todo esto es un ejemplo aplicado sobre los nazarenos de vela para el año 2014. Pero en cualquier caso es extrapolable a cualquier otro puesto que se precise repartir).

Así pues, todos los nazarenos de vela deben tener grabada una salida procesional del 2014 (se supone que salida núm 1 por ser la principal, o salida de Semana Santa), de manera que los que salen en el Cristo tienen el puesto "Vela Cristo" (por ejemplo), y los que salen en la Virgen tendrán el puesto "Vela Virgen".

Después debemos proveer al programa (si no lo tenéis) de un puesto por cada tramo. Así, si en la sección del Cristo (o misterio, o como lo llaméis) tuviéramos 4 tramos de velas, crearíamos los puestos

  • Vela Tramo 1 Cristo
  • Vela Tramo 2 Cristo
  • Vela Tramo 3 Cristo
  • Vela Tramo 4 Cristo    (todo esto sigue siendo un ejemplo)

Los puestos se crean en donde está su tabla maestra, menú "PROCESION/ Puestos, claves, Insignias, Cargos"

Teniendo esto ya podemos hacer el reparto como se indica en el manual, mas o menos se trata de:

  • Elegir el puesto genérico,
  • Elegir los puestos de destino (T1, T2, etc),
  • Elegir los campos de ordenación, aplicando el que vosotros tenéis establecido para ordenar la antiguedad -que como cada cofradía es un mundo, damos todas las posibilidades, número, fecha de alta, antig.procesión, etc-   en orden ascendente o descendente

Y con esto lanzamos el reparto. El programa distribuye a todas las personas con el puesto genérico entre los puestos establecidos para tramos. Y nos lo ofrece por pantalla.

Si estamos conforme con el resultado, grabamos y a todas las personas se les asigna un número en el campo "Orden en su tramo" que será el que se utilice para ordenar después.

Los listados los conseguís de manera directa desde la gestión rápida de procesión, en sus modos ARBOL o LISTA, en donde podeis decidir lo que quereis, sacar a pantalla y ordenar por el campo orden en su tramo.  Estos procesos están en la paleta lateral izquierda, pestaña de procesión, o en el menú principal de PROCESION / Gestión rápida / Detalles estilo lista y detalles estilo árbol.

Por último, siempre tendréis como alternativa el generador de informes donde conseguiréis listados a medida utilizando condicionantes. En este caso se puede extraer cualquier cosa que se desee, ordenado como se quiera (os recomiendo, aprender a usarlo a fondo).

Envío de circular combinando correspondencia

Ahora no tendrás excusas: Aprende paso a paso a combinar correspondencia con Hermandad.

Genera una circular para una convocatoria de cabildo. Envíala y graba la misiva a los convocados.

Esta monografía es una continuación de "Configurando un cabildo paso a paso" que deberías leer antes

Circular por combinacion de correspondencia

Distribuir contenido
videos Videos