El Constructor

Con la publicación de la revisión 14.6 aparece un nuevo programa dentro del paquete de Hermandad: el Costructor

Este pequeño programa está específicamente dirigido a administradores del sistema. Se trata de un ejecutable llamado H6CONSTRUCTOR.EXE que se aloja en la carpeta H6, carpeta principal de programas del paquete.

Hasta ahora, para realizar una restauración a partir de un archivo Backup solo era posible realizarla desde dentro de los propios programas de Hermandad (Gestión de Hermanos, Gestión de Protocolo y Contadadi), para lo cual era preciso ejecutar uno de ellos. Pero si la base de datos de estos se encuentra fuera de servicio o corrupta, resulta imposible.

La misión del Constructor es la de crear una base de datos Firebirdi (extensión fbd) a partir de cualquier archivo backup de extensión fbk.  Por tanto, se convierte en vital y necesario cuando se produce el “desastre” de perder la base de datos principal (corrupción, rotura de disco, etc).

Su funcionamiento es bien simple:

  • Ejecutamos el programa
  • Elegimos la copia backup de origen
  • Pulsamos “Comenzar la construcción”

El constructor

El resultado será una base de datos plenamente funcional en la carpeta DATOS (o la que usted use de manera personalizada) y con la nomenclatura

    BD + Fecha + Hora y la extensión . FDB

A partir de aquí, tan solo tiene que renombrarla para poder usarla. Según se trate sus datos de procedencia, se corresponderá con una base de datos HERMANDAD.FDB, CONTADAD.FDB o PROTOCOLO.FDB

Cambio del estado de los recibos

Pregunta: 
 
Una vez más necesito tu ayuda.
¿Cómo debo dar como pagados todos los recibos procesados por remesa?
Como tenga que hacerlo de uno en uno ...
Creo que existe el modo de hacerlo en bloque pero ¿cómo proceder?
Seguro que puedes ayudarme.
 
Respuesta: 

Recuerda que siempre puedes darlos ya como pagados cuando registras los recibos la primera vez.

Pero no importa, en caso de no hacerlo, siempre puedes revertir el estado de un bloque entero de recibos, ya sean de pagados a pendientes o viceversa. el proceso se llama GESTION DIRECTA, y consiste en sacar a pantalla la lista de recibos que deseas cambiar -tienes un montón de filtros para conseguir sacar solo los que deseas-, y un botón "Transacción" que te aplica el cambio de estado.

Te recomiendo acudas directamente a dos enlaces del SoporDad donde se explican claramente, uno de ellos es un VIDEOTUTORIAL.

Estos son los enlaces:

http://www.anapi.com/spd/pagados-a-pendiente

http://www.anapi.com/spd/tutrec_gdirecta

Distribuir contenido
videos Videos