videos Videos

 

Un atributo mal configurado en las clases

Pregunta: 
 
Hola Juan,
El año pasado cuando quería saber las personas que no tenia acopladas en el trono ("PAGA Y no sale" por puesto reservado) conseguía rapidamente desde el mapa de trono.
Este año al buscar este listado me pone todos los nazarenos tambien como hombres de trono no acoplados.
¿Que ha pasado? ¿Como puedo conseguir el listado anteriormente indicado de forma rapida?
Gracias y saludos.
 
Respuesta: 

¿Que te salen los nazarenos?. Está muy claro

Habéis cambiado incorrectamente un parámetro en la configuración de las clases.

Vete a Menú procesión / Clases.  Revísalas y SOLO EL PORTADOR puede tener marcado el atributo  T/P  (trono/paso)

Cuando lo hagas verás que en el mapa nada más aparecen los que son de la clase que corresponda con él.

Ten en cuenta que el programa Hermandad - por ser un programa abierto y configurable - no entiende qué es un nazareno, un portador, ni un costalero. Sino que eres tú el que lo configura para que funcione a tu medida. El programa solo entiende que la clase que tenga marcado ese campo, será la que debe ir debajo del trono, se llame como se llame.

Huelva no se queda atrás

la cuarta parte de las cofradías de Huelva ya confían en el programa Hermandad
Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia en su Presentación al Pueblo, Nuestra Señora de la Salud y San Francisco de Asís es la séptima cofradía de la capital que entra en la familia
Sentencia y Salud

 

Utilizar múltiples diseños de papeletas de sitio

Pregunta: 

Ya se acerca la Cuaresma y empezamos a “desempolvar” las opciones de nuestro Programa.
Hoy estoy preparando una nueva versión de los recibos de Procesión.
Ya tenemos la de Portadores y la de Nazarenos, ahora desde Albacería me piden si les podemos crear unos recibos para las Mantillas, otro para las Dalmáticas y otro para Monaguillos.
Tomo como base el de Nazarenos y quiero crear una copia para luego adaptar el de Mantillas, etc.
No recuerdo la opción que me permita eso. Si le doy a Grabar con un nuevo nombre me sustituye el anterior y en teoría se pierde.
¿Cómo debería hacerlo? ¿Podrías refrescarnos como hacerlo?
 
Respuesta: 

Como lo vas a hacer a traves de una copia de otro, lo que tienes que hacer en principio es asegurarte una copia de él, que se puede hacer de dos maneras:

diseños


1) Entrando como ANALISTA, ve a la opción del menú de Configuración/Diseñador de recibos y listados, elige el modelo que deseas copiar y ábrelo.
En el diseñador con el modelo ya abierto tendrás habilitada la opción del menú ARCHIVO/Guardar como (algo que solo se puede cuando eres “analista”).
Así guardalo en una carpeta de tu ordenador con el nombre que desee. La extensión será “FRF” y se la pone el diseñador.

2) Copiándolo. Si entras en el programa con tu clave, que supongo es de privilegios de nivel 1, haz lo mismo que en el punto anterior para abrir el diseño. Una vez lo tengas a la vista SELECCIONA TODO con la opción Menú Editar/Seleccionar todo, o presionando CONTROL+A (que es lo mismo), a continuación presiona Menú Editar/Copiar o la combinación CONTROL+C (que es lo mismo). Con esto lo tienes en la memoria del portapapeles de tu ordenador.

Ahora creamos un nuevo diseño:

Volvemos atrás a la lista de diseños, presionamos botón NUEVO,

rellenamos los campos principales del diseño –de la mini ventana- que son "Título" y "Area" en donde debes seleccionar la opción “Recibo de procesión”, y NO LO OLVIDES, más abajo donde aparece (en rojo) “modelo exclusivo para” introduce la CLASE para la que quieres el modelo; de forma que si las Dalmáticas son de clase “D” esa es la letra que debes poner; si las Mantillas son de clase “M” esa es la letra a introducir, y así con cada uno de los nuevos modelos a realizar.

diseños

 

 


Tras esto, presionas el botón diseño y aparecerá el entorno del diseñador con una hoja completamente en blanco.  
Ahora tienes que cargar el modelo guardado antes:
- Si lo hicistes como “analista”, presiona Menú Archivo/Abrir y carga el archivito FRF que guardaste en el punto 1
- Si lo hiciste copiando, ahora solo tienes que presionar CONTROL+V o menú Editar/Pegar

Ya tienes un nuevo diseño al que solo tienes que cambiar los campos que procedan en función a la CLASE aplicada en el paso anterior.



RECUERDA: La acción “modelo Exclusivo para” solo  funciona con los recibos de procesión (o papeletas de sitio) y prevalece sobre el check “modelo en vigor”.
Quiere esto decir que si existe un modelo para la clase “M”, cuando pidas imprimir la papeleta de alguien de clase M, se emitirá el modelo especifico de la clase “M” en lugar del modelo etiquetado como “modelo en vigor”.

Exportación para programas externos y el futuro H6web

Pregunta: 

Esta pregunta no tiene nada que ver en realidad con el programa en sí.
Hace unos días hemos lanzado una app móvil. Estamos desarrollando una segunda versión que contendrá una sistema de gestión de usuarios, esos usuarios serán los hermanos en sí. Mi pregunta es, si habría alguna forma de poder exportar los datos o algunos datos de los hermanos en formato SQLi o de alguna otra forma.
Estamos en contacto, un saludo.
 
Respuesta: 

Si. el programa te ofrece varias maneras de exportación de datos.

Todo listado que generes por vista previa, puedes exportarlo a EXCEL (y otros) con lo cual podrías tratar esa información como la necesites. Y usando el generador de informes con el que tú te generas la tupla deseada (condiciones) y los campos que desees, la emisión puede ser igualmente exportada a Excel.

Aparte de ello, el programa ofrece dos mecanismos de exportación de toda la fuente de datos:

- Al abrir fichas usando el buscador, una vez abierta cualquier ficha, tienes dos opciones en el menú EXPORTAR; "Datos básicos " y "datos de procesión". El primero te exporta los datos de la tabla maestra de hermanos que tienes en ese momento en pantalla (las fichas localizadas). El segundo te exporta los datos de salidas procesionales de esas mismas personas.

- Y desde el menú principal del programa Explotación / Exportación de datos, tienes 4 mecanismos de exportación totales: Hermanos en activo, Hermanos en pasivo, Datos procesionales, Recibos en curso.

Aparte de ello, estamos desarrollando un nuevo módulo para incorporarlo al programa Hermandad: Se llamará H6web. Y consistirá en un gestor de envío de datos de los hermanos hacia una base de datos remota en MySQL.  Eso permitirá posteriormente el acceso remoto de los hermanos a su información a traves del portal web de la hermandad.

Este programa y el sistema de gestión de intercomunicación, en principio, se pondrá a disposición de todas las hermandades y cofradías que coontraten sus portales web con nuestro equipo de diseño de ApiWeb.  Para las que ya tengan su propio portal ofreceremos el producto con unas condiciones muy aceptables.

Córdoba, una vez más

Gracias por confiar en Hermandad
La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Señor Amarrado a la Columna, María Santísima de la Candelaria, Nuestra Señora del Amparo y San Eloy Obispo se convierte en la sexta cofradía de la capital cordobesa con Hermandad.
Huerto

 

Actualizar el programa Hermandad

Cada vez que publicamos una nueva revisión, muchos de vosotros(as) me hacéis la misma pregunta:  ¿..y como se actualiza el programa...?

A continuación detallamos los pasos

- Lo primero.: Tu licencia de soporte y actualizaciones debe estar en vigor. Si no es así, te arriesgas a quedarte sin programa. Así que, si tras recibir los continuos avisos de renovación, tu cofradía no atendió el pago de la cuota anual, el programa no te actualizará, y perderás el ejecutable que tenías funcionando.

- Entra en SoporDad, introduce tu usuario y contraseña (si no recuerdas la clave, pincha el enlace "Solicitar nueva contraseña". Si no tienes usuario, ya tardas en pedirlo pinchando en "Crear nueva cuenta"). Arriba a la derecha aparecerá la pestaña DESCARGAS vete a "Programas de licencia"

- En la lista busca el "P1 - H6 revisión XX". Abre el artículo y abajo de él aparece el enlace para descargar el paquete "instalar_h6rXX.exe" descárgalo en tu ordenador en una zona donde te resulte facil encontrarlo.

La siguiente imagen te enseña visualmente estos dos puntos anteriores:

Pq Actualizaciones

- Saca una copia de seguridad de tus bases de datos - ESTO ES OBLIGATORIO -  En SoporDad tienes un montón de artículos tratando este tema.

- Procura tener el programa Hermandad cerrado.  Ejecuta (en el ordenador principal de tu red o en el ordenador Servidor) el paquete Instalar_h6rXX.exe que te has descargado. Acepta todos los pasos. Se instalarán los nuevos ejecutables y se disparará el actualizador que tras unos segundos acabará diciendote "terminado sin errores".  LISTO ya estás en la última revisión

- Ahora arranca el programa, abajo del usuario y contraseña aparecerá h6rXX identificativo de la revisión instalada.  Y revisa el ANEXO que se publica con la revisión para saber conocer las novedades que hemos desarrollado. En ese anexo, y en su primera página, se recuerda también como se debe realizar la actualización.

Distribuir contenido