revisión 14.7 
ya tienes disponible
una parte de la futura revisión 15
 

Hermandad en la ciudad de la Alhambra

Huerto y Amargura
Real, Muy Ilustre y Comendadora Hermandad Sacramental de Santa María Madre de Dios y Cofradía de Penitencia de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura
Huerto

 

Reclamar túnicas prestadas

Pregunta: 

¿Hay alguna manera de enviar emails a los que aún no hayan devuelto la túnica y/o esparto de la Estación de Penitencia del año pasado?
Muchas gracias
 
Respuesta: 

Interesante pregunta, e imejorable solución:

  • Créate una carpeta donde meter a las personas que tienen túnicas o equipos de albacería sin devolver. Por ejemplo "Pendientes de devolución"
  • Acude al menú de Albacería / Inventario
  • Filtra los datos de pantalla para que solo aparezcan los equipos que están pendientes de devolución (en la ventana flotante o paleta marca "ver"  >> "prestadas"), eso provoca que solo aparezcan los que deben devolver algo.
  • Presiona el botón "ASOCIAR" que aparece abajo: Eso te presenta la lista de carpetas y te permite meter a esas personas en la carpeta de "Pendientes de devolución"

Ahora puedes usar el emisor de emails enviando a los componentes de esa carpeta

Fianza de túnicas

Pregunta: 

Este año al retirar la túnica queremos cobrar, además del puesto, una fianza que será devuelta en el momento que se devuelva la túnica, por tanto necesitamos
  • Emitir un recibo de pago de la fianza
  • Emitir remesa para devolución de las fianzas
¿Puedes orientarme cómo hacerlo?
 
Respuesta: 
Lo que ofrece Hermandad es incluir información en el campo DEPOSITO. Pero nada en cuanto a realizar un recibo por el importe de eso solamente. Se entiende que se usa la papeleta de sitio como recibo, y algunas cofradías trocean el A4 en varias partes de manera que se pueda usar un cuadro especifico para indicar el pago del puesto + un posible DEPOSITO. Ese cuadro sirve perfectamente como recibo justificante en papel.    En definitiva, todo se basa en rediseñar la papeleta usando ese campo allí donde se desee.
Otra opción puede ser tener la papeleta de sitio o recibo de procesión normal, y un modelo añadido que sirva como justificante de pago del depósito. Y activar EL SELECTOR que te permite elegir modelo antes de emitir el recibo de procesión. 
Te recuerdo que ese selector se activo en los Parámetros Generales, funcionalidades generales "Usar selector al emitir cualquier modelo de recibo".
En breve, aparecerá la próxima revisión que da nuevas posibilidades en el uso de modelos y el selector, permitiendo desactivar modelos sin uso, para presentar solo los que se usen en el momento actual.
 
Aparte de ello, se puede hacer un condicionante con los filtros:
  Año de procesion =  [variable]   (para que sirva para cualquier año)
  Deposito    > 0 
Con este, se obtienen las personas de cualquier año que se pida, que han pagado algo en concepto de Depósito
Si se realiza un diseño de listado cruzado con este condicionante, se podrá obtener la lista de personas y con los campos que se deseen de los que abonan depósito.
 
Sobre "emitir remesa para devolución de las fianzas" no hay nada. En el programa Hermandad se cobran recibos (Cuaderno 19) pero no se paga vía bancaria. Creo que eso es el Cuaderno 34 que se encarga del envío de cheques y transferencias, y no contemplamos en nigún caso tal desarrollo, al menos por ahora.

Alternativa rápida a la modificación de datos procesionales

Pregunta: 

Nosotros, cuando hacemos la Papeleta de Sitio dejamos en blanco el número de túnica y esparto que llevan los nazarenos para luego meterlos uno a uno, normalmente al acabar cada día de reparto.
¿Habría alguna posiblidad de que esta tarea se haga más rápida en vez de entrar uno a uno en los hermanos a través del buscador?
Gracias
 
Respuesta: 

Podríais usar la GRP, menu procesión/Gestion rapida de procesión/asignación inmediata de puestos.  Ver manual en la página 58.

Aunque está realizada para poder COPIAR los datos de un año (en este caso 2014) al actual, como ya habéis cargado parte de la salida, se puede usar el sistema de manipular el registro modificando el campo de la túnica y asignandola ahí (se detalla como hacerlo en la página 60 del manual), con lo que la entrada de ese dato resulta más rápida trabajando directamente sobre la rejilla o lista de personas de la lateral izquierda.

Utilizar múltiples diseños de papeletas de sitio

Pregunta: 

Ya se acerca la Cuaresma y empezamos a “desempolvar” las opciones de nuestro Programa.
Hoy estoy preparando una nueva versión de los recibos de Procesión.
Ya tenemos la de Portadores y la de Nazarenos, ahora desde Albacería me piden si les podemos crear unos recibos para las Mantillas, otro para las Dalmáticas y otro para Monaguillos.
Tomo como base el de Nazarenos y quiero crear una copia para luego adaptar el de Mantillas, etc.
No recuerdo la opción que me permita eso. Si le doy a Grabar con un nuevo nombre me sustituye el anterior y en teoría se pierde.
¿Cómo debería hacerlo? ¿Podrías refrescarnos como hacerlo?
 
Respuesta: 

Como lo vas a hacer a traves de una copia de otro, lo que tienes que hacer en principio es asegurarte una copia de él, que se puede hacer de dos maneras:

diseños


1) Entrando como ANALISTA, ve a la opción del menú de Configuración/Diseñador de recibos y listados, elige el modelo que deseas copiar y ábrelo.
En el diseñador con el modelo ya abierto tendrás habilitada la opción del menú ARCHIVO/Guardar como (algo que solo se puede cuando eres “analista”).
Así guardalo en una carpeta de tu ordenador con el nombre que desee. La extensión será “FRF” y se la pone el diseñador.

2) Copiándolo. Si entras en el programa con tu clave, que supongo es de privilegios de nivel 1, haz lo mismo que en el punto anterior para abrir el diseño. Una vez lo tengas a la vista SELECCIONA TODO con la opción Menú Editar/Seleccionar todo, o presionando CONTROL+A (que es lo mismo), a continuación presiona Menú Editar/Copiar o la combinación CONTROL+C (que es lo mismo). Con esto lo tienes en la memoria del portapapeles de tu ordenador.

Ahora creamos un nuevo diseño:

Volvemos atrás a la lista de diseños, presionamos botón NUEVO,

rellenamos los campos principales del diseño –de la mini ventana- que son "Título" y "Area" en donde debes seleccionar la opción “Recibo de procesión”, y NO LO OLVIDES, más abajo donde aparece (en rojo) “modelo exclusivo para” introduce la CLASE para la que quieres el modelo; de forma que si las Dalmáticas son de clase “D” esa es la letra que debes poner; si las Mantillas son de clase “M” esa es la letra a introducir, y así con cada uno de los nuevos modelos a realizar.

diseños

 

 


Tras esto, presionas el botón diseño y aparecerá el entorno del diseñador con una hoja completamente en blanco.  
Ahora tienes que cargar el modelo guardado antes:
- Si lo hicistes como “analista”, presiona Menú Archivo/Abrir y carga el archivito FRF que guardaste en el punto 1
- Si lo hiciste copiando, ahora solo tienes que presionar CONTROL+V o menú Editar/Pegar

Ya tienes un nuevo diseño al que solo tienes que cambiar los campos que procedan en función a la CLASE aplicada en el paso anterior.



RECUERDA: La acción “modelo Exclusivo para” solo  funciona con los recibos de procesión (o papeletas de sitio) y prevalece sobre el check “modelo en vigor”.
Quiere esto decir que si existe un modelo para la clase “M”, cuando pidas imprimir la papeleta de alguien de clase M, se emitirá el modelo especifico de la clase “M” en lugar del modelo etiquetado como “modelo en vigor”.

Distribuir contenido
videos Videos