Cierre anual accidental

Pregunta: 

  Quisiera hacerte una pregunta. En el dia de ayer algunos de los que manejamos el programa le dio al CIERRE DE LA PROCESION, el cual creíamos que no tendria repercusión en el programa.
Pero a la hora de meter datos en la ficha de un hermano concretamente un asiento de entrada de un donativo, no me deja escribirlo puesto que me dice que la fecha no coincide.
¿Como lo hacemos para poder meter datos?, o dicho de otra forma, ¿se puede anular el cierre de la procesion?.
Muchas gracias Juan y un saludo
 
Respuesta: 

No pasa nada que no puedas arreglar inmediatamente:
Lee lo que dice la pantalla del cierre de procesión:
cierre accidental

En resumen:  Te cuadra los stocks de los puestos de procesión para poder usarlo de nuevo la próxima Cuaresma, y te cambia el año del ejercicio actual.  También ofrece la opción de hacer el ajuste de stocks sin cerrar el año.

Lo que te ha hecho ha sido cambiarte el año del ejercicio en los parámetros de tu programa Hermandad.  Ahora allí aparecerá el año 2015.

Pues bien, ese año de ejercicio se usa como control en diversos aspectos del programa, entre ellos, que a la hora de meter donaciones/entregas; solo puedan hacerse del año en curso (para evitar errores accidentales). Como está en 2015, solo permite incluir registros para ese año.

Ve a los parámetros generales (menú de Configuración) y cambia el "ejercicio en curso" a 2014 (parámetros Básicos / Uso general, y solucionado

Visor para devoluciones bancarias

En este trimestre se han multiplicado vuestras consultas, ante la continua y reiterada devolución del archivo de remesas generado por el programa Hermandad.

Parece ser que las entidades bancarias han activado el filtro total, no admitiendo el archivo cuando detectan una cuenta corriente incorrecta.

El mensaje es demasiado incompleto. Algo así como "IBAN incorrecto en la línea XXXX" es lo más habitual.

Eso es señal de que la cuenta corriente ubicada en esa línea no procede, bien sea porque es incorrecta (se detecta por el dígito de control) o bien sea porque la entidad bancaria (primeros 4 dígitos) ya no existe por haberse fusionado con otra entidad.

Por nuestra parte no hay solución, ya que se trata de un dato improcedente que no tiene nada que ver con el funcionamiento del programa Hermandad.

La solución radica en abrir el archivo enviado al banco con un editor de textos, ir a la línea en cuestión y leer el nombre del destinatario. A continuación vamos al programa, lo buscamos y actuamos como proceda: Cambiándole la cuenta -si disponemos de la correcta- o modificando la forma de pago del recibo, de pago en banco a pago en Casa Hermandad. Una vez hecha la corrección volvemos a generar la remesa y repetimos el envío del nuevo archivo a nuestra entidad bancaria.

Lo malo está en que el actual bloc de notas que aparece en Windows, necesario para leer ese archivo, no nos muestra las líneas, con lo que habría que recorrerlo contando línea por línea hasta llegar a la afectado... y si se trata de la línea 500 échale paciencia para contar hasta ese número.

Puedes acudir a internet y buscar un editor de textos decente que muestre el contador de las líneas, o puedes descargarte el archivo que te ofrecemos aquí, que es -ni más ni menos- que el antiguo NotePad de Windows que Microsoft se ha encargado "ligeramente" de sustituirlo por el bodrio actual.

Lo hemos llamado NOTEPAD2.EXE. Descárgalo y échalo en tu carpeta de trabajo para usarlo cada vez que te toque esta tarea de inspección.

Pincha en este es el enlace y guardalo en tu equipo como herramienta super útil.

Reparto de un puesto en varios tramos

Pregunta: 

 Estamos haciendo pruebas con el programa y practicando con la intención de que en la próxima Cuaresma tengamos claro como debemos realizar la gestión de la salida procesional. Y donde más dudas nos aparece es en la manera de realizar el reparto de puestos y ordenar los tramos de velas.
¿Podrías refrescarnos como hacerlo?
 
Respuesta: 

Para ordenar los tramos hay que utilizar el proceso del reparto.

En el manual ( publicado en 2014 ) de Hermandad, que te lo puedes descargar desde la página   www.anapi.com/hd/descarga_manual.htm  se detalla en su página 61 como se hace ese reparto.

En síntesis, el sistema consiste en colocar a todas las personas de Vela en un puesto genérico, de forma que usaríamos 2 puestos, uno para la sección del Cristo y otro para la de la Virgen - En el caso de que vuestra cofradía saque estas dos secciones-.  (Todo esto es un ejemplo aplicado sobre los nazarenos de vela para el año 2014. Pero en cualquier caso es extrapolable a cualquier otro puesto que se precise repartir).

Así pues, todos los nazarenos de vela deben tener grabada una salida procesional del 2014 (se supone que salida núm 1 por ser la principal, o salida de Semana Santa), de manera que los que salen en el Cristo tienen el puesto "Vela Cristo" (por ejemplo), y los que salen en la Virgen tendrán el puesto "Vela Virgen".

Después debemos proveer al programa (si no lo tenéis) de un puesto por cada tramo. Así, si en la sección del Cristo (o misterio, o como lo llaméis) tuviéramos 4 tramos de velas, crearíamos los puestos

  • Vela Tramo 1 Cristo
  • Vela Tramo 2 Cristo
  • Vela Tramo 3 Cristo
  • Vela Tramo 4 Cristo    (todo esto sigue siendo un ejemplo)

Los puestos se crean en donde está su tabla maestra, menú "PROCESION/ Puestos, claves, Insignias, Cargos"

Teniendo esto ya podemos hacer el reparto como se indica en el manual, mas o menos se trata de:

  • Elegir el puesto genérico,
  • Elegir los puestos de destino (T1, T2, etc),
  • Elegir los campos de ordenación, aplicando el que vosotros tenéis establecido para ordenar la antiguedad -que como cada cofradía es un mundo, damos todas las posibilidades, número, fecha de alta, antig.procesión, etc-   en orden ascendente o descendente

Y con esto lanzamos el reparto. El programa distribuye a todas las personas con el puesto genérico entre los puestos establecidos para tramos. Y nos lo ofrece por pantalla.

Si estamos conforme con el resultado, grabamos y a todas las personas se les asigna un número en el campo "Orden en su tramo" que será el que se utilice para ordenar después.

Los listados los conseguís de manera directa desde la gestión rápida de procesión, en sus modos ARBOL o LISTA, en donde podeis decidir lo que quereis, sacar a pantalla y ordenar por el campo orden en su tramo.  Estos procesos están en la paleta lateral izquierda, pestaña de procesión, o en el menú principal de PROCESION / Gestión rápida / Detalles estilo lista y detalles estilo árbol.

Por último, siempre tendréis como alternativa el generador de informes donde conseguiréis listados a medida utilizando condicionantes. En este caso se puede extraer cualquier cosa que se desee, ordenado como se quiera (os recomiendo, aprender a usarlo a fondo).

Distribuir contenido
videos Videos