Fallan las etiquetas inferiores y números reales duplicados

Pregunta: 

Buenas noches.

Estamos ultimando algunos detalles y nos salen dudas que no somos capaces de resolver.

Quisiera saber por qué al sacar las etiquetas, las que son de 8 por 3 ó 9 por 3 si salen bien, pero las que son de dos columnas, como 8 por 2 ó 9 por 2 no salen todas sino que faltan las dos de abajos de cada hoja.

Otra cuestion que nos hemos dado cuenta es que, en el pasivo hay algunos hermanos con el mismo numero real y no se a que es debido.

Perdón por las molestias. un saludo

Jesús del Gran poder

Respuesta: 

empiezo por lo segundo:

Es normal que en el pasivo haya gente con número real existente en personas del activo. Si ves el funcionamiento de ese campo lo comprenderás, y te doy un ejemplo:

Alguien se dá de alta y recibe el número real 1000.  Al cabo de un tiempo esa persona causa baja y va al pasivo como NR=1000.  Imagina que actualmente vamos por el NR1020 y se da una nueva alta que logicamente recogerá el 1021.

Ahora llega el día en que hacemos la renumeración. Normalmente se debiera hacer una vez al año, para desocupar los huecos producidos por las bajas.  Al renumerar todo el activo (nunca se renumera el pasivo) recoge el numero real que le toque en la secuencia elegida (en parámetros se indican los 3 campos por los que se puede renumerar y que la mayoría de las cofradías usan la fecha de alta)... Al término de renumerar, si hubieron 50 bajas podría ocurrir que el último HERMANO EN ACTIVO (1021) acabe con el número 971 (50 menos).  En tal caso si revisas los datos encontrarás aún en pasivo el hermano que tenía el 1000 porque ese era el número real que tenía cuando se le dió de baja.  

Como el último activo quedó con el NR971, la próxima alta tendrá número real 972, es decir, un número menor que el que está en el pasivo, y evidentemente a medida que demos nuevas altas H6 volverá a asignar el 1000 (cuando llegue) aún habiendo una persona en pasivo con ese número.

En definitiva, es normal lo que dices, y no te preocupes si el hermano pasivo nr1000 vuelve a darse de alta, porque al RECUPERARLO (proceso que se dispará akl intentar darlo de alta de nuevo), H6 le asignará como NR el que le toque en la secuencia al día actual, sustituyendole el antiguo NR1000 que tenía cuando era baja.

Así pues, el NReal es solo el número de activo de cada hermano en cada momento.

Más importante es el Número de Hermano FIJO (el de la izquierda) que ese SIEMPRE debe ser único en la vida de una persona (esté en activo o en pasivo).

Sobre la etiqueta:  Pásate por el sitio donde se construyó. Está en menu Explotación/Etiquetas/Diseñador.  Abre el modelo (está en la lista de abajo a la derecha) y revisa sus atributos (botón CARACTERISTICAS zona inferior-centro). Probablemente no tiene los milímetros adecuados y otra cosa: Coloca en el "margen inferior=00" ya que muchas impresoras tienen una zona inferior de NO-IMPRESION -será el caso de la tuya-, al tener una zona de no-impresión muy grande (llegan a 2.30 cm) el bufer de windows ofrece un tamaño imprimible más pequeño del A4. Por eso, H6 al montarla por vista previa detecta que no le caben las dos últimas y no te imprime en esa zona.  Revisa también el valor de Altura de la etiqueta porque puede que sea mayor que la realizad. Yo te aconsejaría que le quitaras algún milímetro, hasta que cuadrase en la hoja A4.

Cuando cambies las características no olvides pulsar "grabar" y luego pruebas.

Para mas rapidez, Te aconsejo hacerlo con las dos ventanas abiertas, la del emisor de etiquetas y la del diseño de etiquetas; de manera que en la de diseño, cambias valor y grabas -pasas a la de emisión y pruebas. ¿que aún no se consigue el resultado? cambias a la ventana del diseño y vuelve a reducir algún milimetro, grabas y vuelves a la otra a probar. Y así hasta que obtengas el resultado adecuado. Una vez conseguido ya no tienes que tocar más el diseño.

Si no lo consigues podríamos concertar una cita -una tarde a determinada hora- para que por CONTROL REMOTO entro a distancia, te lo hago y te enseño. Para ello bastará con que tengas internet en el ordenador.

Saludos

Juan Cano