Aumentar la calidad de los datos

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDFVersión en PDF

Una vez tenemos el programa Hermandad implantado de forma estable y perfectamente controlado en cuanto a nuestras habituales tareas diarias, ha llegado el momento de darle un punto de calidad a los datos.

Lo primero que debemos hacer es pasar todos los datos básicos principales a minúsculas, ya que el buscador de personas del programa Hermandad no tiene problemas y encuentra cualquier apellido escrito en mayúsculas, minúsculas con acentos o con caracteres exclusivamente españoles. El programa de conversión automática lo tienes en el AUTOMANTENIMIENTO, proceso 5.

Pero una vez hecho esto, Hermandad nos proporciona otro subprograma que de manera facil nos “arregla” datos mal escritos.

Por ejemplo, si tenemos muchos hermanos con el apellido “Garcia” deberíamos cambiarlos todos por “García” (con acento). Y para no tener que ir uno por uno localizando a estas personas y corrigiendo el error, es para lo que tenemos en el AUTOMANTENIMIENTO el proceso 12Corrección de datos literales”.

Al abrir este mini programa aparece la siguiente pantalla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

donde podemos hacer lo siguiente

  1. Escribimos el literal que queremos modificar
  2. Presionamos "añadir" para incluirlo en la lista inferior, y así repetimos con todos los literales con un mismo significado
  3. Escribimos el literal que deseamos sustituya a los anteriormente seleccionados
  4. Marcamos los campos donde queremos sean sustituídos
  5. Presionamos "realizar todos los cambios"  y la sustitución se produce de forma inmediata
  6. Para quitar un literal de la lista usaremos este botón

De esta manera y muy rapidamente podremos alterar en bloque todos los errores cometidos en la mecanización ahorrando un considerable tiempo de escritura.

Sugerencia para agilizar las correcciones: Como el programa de Automantenimiento es un ejecutable autónomo podremos usar las teclas de windows ALT+TABULADOR para alternar entre este programa y Hermandad; de forma que en este último localizamos errores de mecanización y cambiando al programa de Automantenimiento corregimos.

Recuerde que para llegar al Automantenimiento lo puede hacer desde el menú de Explotación, o arrancando su propio acceso directo (programa H6m.exe). En este caso le pedirá validación de usuario y contraseña (cualquiera no puede usar este subprograma).