Invirtiendo el estado de los recibos

Pregunta: 
Me estoy planteando si existe alguna forma dentro del programa o bien mediente algún procedemiento SQLi, si se puede poner pagado a todos los recibos emitidos tanto por cobrador como por banco, de esta manera evitaría el tener que pasar uno a uno y tan sólo corregiría los no cobrados.
Ruego en el caso de poder hacerlo, me indiques los pasos a seguir(para torpes).
Un cordial saludo cofrade,
R.L. Nazareno de Montilla
Respuesta: 

Es algo sobre lo que ya hemos escrito en otras consultas de SoporDad

Cuando creas la remesa (menú tesoreria/recibos/registro/sistema asistido) tienes la posibilidad de indicar que tipos deseas como pagados y cuales tipos deseas que queden como pendientes.

No obstante, si ya están los recibos registrados, puedes "voltearlos" de golpe usando la Gestión Directa, ubicada en el menú de Tesorería/Recibos/Gestión directa.
Este proceso te ofrece filtros con los cuales sacas a pantalla los recibos que deseas y ppermite cambiar su estado uno a uno o en bloque, usando el botón de "transacción".   No graba directamente, sino cuando  tu lo decidas apretando el botón "grabar".   Contiene un botón para "cancelar" cualquier cambio aplicado en la pantalla y que no haya sigo grabado.
Puedes repetir el proceso de buscar (o filtrar) recibos, cambiar su estado y grabar; tanto como desees, sin cerrar la ventana.
Por último cuando cierres la ventana se realizará automáticamente el ajuste contable para revisar la congruencia entre los recibos pendientes de pago y el totalizador de deuda de cada hermano.
 
Pd.- Usa el buscador de Sopordad poniendo la palabra "directa" para que te ofrezca otros artículos relativos a la Gestión directa