Alta de hermano antiguo omitido por error

Pregunta: 

Me ha surgido un problema.
Después de algunos años, un hermano hay que restaurarlo en su número, el que tenia.

¿Como se puede hacer, si ya he hecho la remuneracion, y actualmente estan ocupados tosdos los numeros reales?
Encima, ni siquiera existe ni en el pasivo.

En pricipio se que hay que crearle una ficha nueva pero cuando lo haga, su numero actual aparecerá ocupado, que solución podríamos darle 

Respuesta: 

- Sigue estos pasos

  1. Comprueba en tus datos, por la fecha de alta, cual sería el número de hermano que debiera corresponderle, y me refiero tanto al número de hermano fijo como al número real.  Procura buscar un hueco de número fijo, en cambio, el número real se puede duplicar sin problemas.
  2. Dale de alta en el programa.
  3. Usa la secuencia especial de cambio de numeros de hermanos que aparece en el documento especial de claves maestras. Modifica los dos números asignados, manipulándolos y colocando los que realmente debe tener, tanto en número fijo como en número real. Te repito que el número fijo no debes duplicarlo, pero el real no importara duplicarlo

A continuación, los siguientes pasos son necesarios para restablecer el contador de números de hermano, para que el número asignado cuando le diste de alta, pueda ser reutilizado por un nuevo hermano que cause alta en la cofradía. Es decir, para que no nos quede un hueco vacío.

  1. Cierra el programa y entra como Analista  (ver documento de claves maestras)
  2. Vete a Configuración/Parámetros generales.  Entra en "Básicos : Contadores y Control". DECREMENTA los valores en los indicadores "último nº de hermano" y "último nº real", y pulsa en salvar nuevos valores.

Es todo.

Cuando realices la próxima renumeración, el Número real que ahora has asignado y que puede estar duplicado en dos personas se reajustará para cada uno de ellos.  Según el orden utilizado en tu sistema de renumeración,  adquiere el valor correspondiente (recuerda que cada cofradía puede decidir el sistema de orden a usar en la renumeración, entre renumerar por orden de Numero Fijo o por orden de Fecha de alta).