Tener un magnífico plan de cuentas

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDFVersión en PDF

cheekyDesarrollando nuevos procesos de Contadadi  he encontrado una base de datos suministrada por uno de vosotros, para tareas de mantenimiento y soporte.
La relación de cuentas es tan eficiente, que me he decidido por publicarlo, porque seguro que a alguno os ayudará bastante en la creación de vuestro propio plan de cuentas. Utiliza cuentas de explotación, de dígitos 6 (gastos) y 7 (ingresos), y cada grupo está encabezado por su cuenta presupuestaria siguiendo la secuencia aconsejada por el sistema presupuestario de Contadad.  Al mismo tiempo, las cuentas presupuestas están ya enlazadas ocn sus cuentas hijas (o del diario) para el caso en que uséis el sistema moderno de organización de las cuentas presupuestarias publicado en la revisión 10.
 

enlightenedAL FINAL DEL LISTADO tenéis como archivo adjunto una Base de datos con el plan de cuentas registrado al completo y sin asientos en el diario. Válido para todo el que quiera comenzar desde cero, o para el que quiera hacer borrón y cuenta nueva desde comienzo del nuevo año.