como hacer para...

Buscar artículos en SoporDad

En SoporDad hemos superado los 800 artículos.

En la rama lateral izquierda titulada "VE DIRECTO" tienes un arbol que desplegándolo convenientemente te permitirá localizar información de soporte por áreas o temáticas.  Pero aún así, si no encuentras nada sobre lo que necesitas, debes acostumbrarte a utilizar el buscador.

Sopordad incorpora el motor de Google para ello. Basta con hacer lo que te reproducen las siguientes imágenes:

buscador

buscar

Puedes potenciar la búsqueda escribiendo más de una palabra. Y los resultados obtenidos pueden ser artículos o imágenes incluídas en los artículos. Igual que harías con Google desde su buscador.

Extraer direcciones de email

Pregunta: 
 
Necesito sacar direcciones de mail por tronos, es decir, direcciones de correo de los hombres de trono de la Virgen, de los hombres de trono del Cristo y de todos los hermanos.
¿Como puedo hacerlo?
Gracias.
 
Respuesta: 
  1. Con los condicionantes te sacas los datos
  2. Haciendo un diseño cruzado con cada condicionante, obtienes un listado
  3. Usando los condicionantes en el emisor de emails, puedes obtener de inmediato las direcciones email si no necesitas otra cosa.

1) Los condicionantes tienes que hacerlos con estos filtros:
      Año de procesion = [variable]
      Clase = ??
cambia los interrogantes por la letra de la clase que uses para los hombres de trono. No se cual usáis si la P de portador o la H de Hombre de Trono, u otra
      Sección = [variable]

Con estos filtros, al ejecutarlo, te pide las variables AÑO (=2014) y SECCION (=C para Cristo o V para Virgen, o como sean vuestras secciones si las habéis cambiado)

2) Si quieres hacerte un listado, es muy largo de explicar y para eso escribí el artículo de SoporDad donde paso a paso, pantalla a pantalla se explica. Es el artículo www.anapi.com/spd/listado-paso-a-paso Tómalo como guía para hacer el tuyo. En tu caso le tienes que conectar el condicionante anterior. En el detalle se incluye precisamente el email.

3)  Seleccionando ese condicionante en el emisor de emails (paleta lateral izquierda, botón "Email") - mediante "extraer datos desde..." obtienes las personas que tienen correo electrónico. Después presionando el botón "Extraer direcciones" te aparecerán todas para poder copiar y pegar donde lo desees

Reducir cartas y etiquetas en los envíos

Pregunta: 
 
Juan, perdona pero no consigo encontrar en "A fondo por temas", la secuencia para sacar las etiquetas para enviar a los domicilios una sola carta.
Tengo que enviar los Boletines de Romería y al sacar las etiquetas las hacemos todas las de los Hermanos en activo y luego repasando una por una rompiendo las que están en el mismo domicilio y dejando solo una. (Sí, no te eches las manos a la cabeza, ya sé que es una barbaridad pero ahora me he dado cuenta lo que se hacía con las cartas).
Por favor dime la secuencia correcta para cuando quiera enviar solo una carta a un domicilio aunque vivan dos o más hermanos.
Gracias.
 
Respuesta: 

Se utiliza el proceso "Relaciones" que lo puedes abrir desde la paleta lateral (algo más abajo del botón "Activo") o bien, desde el menú principal de Secretaría/Relaciones Familiares

Pero para usarlo en condiciones, previamente debes unir en familias las personas de una misma dirección. Eso se hace entrando en la ficha del que sería principal de familia,  y en su pestaña "Secretaría" junto al título "Relacionado con el hermano" presiona el botón identificado por el rayo. Se abre la pantalla que permite ir localizando grupos familiares y unirlos entre sí.

Una vez compuestas todas las relaciones familiares, puedes usar el proceso anteriormente mencionado eligiendo la salida de personas "Cabezas de familia" y personas "Sin relación", de forma que excluímos a los relacionados y que puede ser un número importante y una gran reducción de etiquetas y cartas. 

Con la lista en pantalla dispones de tres modalidades de etiquetas.  Te remito al nuevo manual para conocer lo que emite cada una de ellas (http://www.anapi.com/spd/los-manuales)

Actualizar el programa Hermandad

Cada vez que publicamos una nueva revisión, muchos de vosotros(as) me hacéis la misma pregunta:  ¿..y como se actualiza el programa...?

A continuación detallamos los pasos

- Lo primero.: Tu licencia de soporte y actualizaciones debe estar en vigor. Si no es así, te arriesgas a quedarte sin programa. Así que, si tras recibir los continuos avisos de renovación, tu cofradía no atendió el pago de la cuota anual, el programa no te actualizará, y perderás el ejecutable que tenías funcionando.

- Entra en SoporDad, introduce tu usuario y contraseña. Arriba a la derecha aparecerá la pestaña DESCARGAS vete a "Programas de licencia"

- En la lista busca el "P1 - H6 revisión XX". Abre el artículo y abajo de él aparece el enlace para descargar el paquete "instalar_h6rXX.exe" descárgalo en tu ordenador en una zona donde te resulte facil encontrarlo.

- Saca una copia de seguridad de tus bases de datos - ESTO ES OBLIGATORIO -  En SoporDad tienes un montón de artículo tratando este tema.

- Procura tener el programa Hermandad cerrado.  Ejecuta (en el ordenador principal de tu red o en el ordenador Servidor) el paquete Instalar_h6rXX.exe que te has descargado. Acepta todos los pasos. Se instalarán los nuevos ejecutables y se disparará el actualizador que tras unos segundos acabará diciendote "terminado sin errores".  LISTO ya estás en la última revisión

- Ahora arranca el programa, abajo del usuario y contraseña aparecerá h6rXX identificativo de la revisión instalada.  Y revisa el ANEXO que se publica con la revisión para saber conocer las novedades que hemos desarrollado.

Extraer hermanos no relacionados mayores de 8 años

Pregunta: 
 
Queremos hacer etiquetas para un envío de felicitaciones con las siguientes características:
- A todos los cabezas de familia y sus asociados (esto lo podemos hacer porque ya están en la ventana de relaciones)
- Y a los cabezas de familia que NO tengan asociados y que sean mayores de 8 años en la fecha actual
 
Respuesta: 

El primero lo sacas desde la pantalla de relaciones familiares
Para el segundo debes usar un condicionante con los siguientes filtros, suponiendo que hoy es 15 de febrero de 2014:

[carpetita secretaría]:           RELACION  = 0
[carpetita datos básicos]:    Fecha de nacimiento < 16/2/2006
[carpetita secretaría]:          TIPO  = 1

El primer filtro te ofrece los que no tienen relación con nadie
El segundo filtro te ofrece los que han nacido antes de esa fecha (mayores de 8 años a día de hoy). Cambia la fecha a tu necesidad
El tercer filtro te saca exclusivamente los que son hermanos (quedando fuera los EXTERNOS )

Para potenciarlo titulando el condicionante como "Mayores de 8 años sin relación" y que te sirva para cualquier fecha, basta con cambiar el segundo filtro por una consulta VARIABLE, esto es, que te pida la fecha siempre en el momento de ejecutarlo (esto se llama DINÁMICO):

[carpetita datos básicos]:    Fecha de nacimiento <  [variable]

Usar más de un modelo de recibo de procesión

Pregunta: 
 
Tengo la siguiente duda:
necesito activar varios recibos de procesión; me explico: mi intención es que los recibos de los portadores sean diferentes a los de los nazarenos. Me gustaría poder marcar la casilla en vigor de ambos recibos, pero evidentemente no me deja ya que corresponden al mismo tipo "procesión" y si marcó uno se desmadra otro... Espero que me hayáis entendido.. Un Saludo!
 
Respuesta: 

independientemente de que -si eres experto en el uso del diseñador -  podrías usar un solo modelo a la vez, introduciendo sentencias internas para mostrar lo que proceda en cada caso;  para ti lo mas fácil es usar el SELECTOR

Ve al menú de Configuracion/Parametros Generales

- en Personalizacion / Funcionalidades generales, activa "Usar selector al emitir cualquier modelo de recibos"

Listo.

Ahora cada vez que intentes emitir un recibo de procesión, si el programa detecta que existe más de un modelo te preguntará cual utilizar.

Te lo explico tal y como aparece en la revisión 13 de agosto de 2013.
En anteriores revisiones el parámetro estaba en la zona Básicos/Procesión y solo funcionaba para los modelos de procesión.  Ahora vale para todos, ya sean recibos de cuotas o de procesión.

Saber las cuotas pagadas o no, de los hermanos nuevos de este año.

Pregunta: 
 
Juan.
¿Cómo puedo saber las cuotas pagadas o no, de los hermanos nuevos de este año?
Muchas gracias
 
Respuesta: 

Hay muchas maneras, pero yo me crearía un condicionante que me sacara esos hermanos nuevos, con el filtro especificado en el artículo al que recomiendo ver más abajo:
FECHA DE ALTA >='1/1/2013'
o
FECHA DE ALTA >= <Variable>                     (este te servirá para cualquier fecha futura)

Despues cuando busco hermanos, elige EL BUSCADOR NUMERO 2 -que permite elegir un condicionante-
Lanzo este condicionante y saco las fichas de SOLO los hermanos nuevos. A continuación NAVEGO de uno a otro revisando la pestaña RECIBOS.

Si lo que quieres es un listado se puede utilizar un diseño que suelo incluir en todas las implantaciones y que se llama
"Lista de Recibos emitidos en general" que te saca lo que quieres.
Solo tienes que conectarlo con este condicionante para que solo saque los recibos de los hermanos que cumplen con la fecha de alta introducida.
Todo el que no disponga de este diseño, lo tiene aquí en el SoporDad, en el artículo
/www.anapi.com/spd/node_fr_detalle_recibos

Extraer personas con altas a una fecha concreta

Pregunta: 
 
¿Podríamos sacar un listado con los hermanos que estaban en nómina en junio de 2013?
Incluso después de haber pasado al pasivo los impagados y renumerado.
 
Respuesta: 

En el menú de explotación tienes una nueva opción llamada "Estadística general" donde puedes saber el estado de cada año.
En tu caso, como deseas a una fecha concreta deberías hacerte un condicionante con el filtro:
fecha de alta <= 30/6/2013
Esto te daría los que están en activo con fecha de alta anterior a esa.

Pero si ya los has pasado a BAJAS (histórico) complementa el condicionante MARCANDO en "Fuente de datos" la opción "pasivo" o "todos".
El primero te mira gente solo del pasivo. El segundo te mezcla ambos, los de activo y los de pasivo cuya fecha de alta es anterior a la antedicha.
De esa forma se excluyen todos los que tienen fecha de alta posterior

Aumentar la calidad de los datos

Una vez tenemos el programa Hermandad implantado de forma estable y perfectamente controlado en cuanto a nuestras habituales tareas diarias, ha llegado el momento de darle un punto de calidad a los datos.

Lo primero que debemos hacer es pasar todos los datos básicos principales a minúsculas, ya que el buscador de personas del programa Hermandad no tiene problemas y encuentra cualquier apellido escrito en mayúsculas, minúsculas con acentos o con caracteres exclusivamente españoles. El programa de conversión automática lo tienes en el AUTOMANTENIMIENTO, proceso 5.

Pero una vez hecho esto, Hermandad nos proporciona otro subprograma que de manera facil nos “arregla” datos mal escritos.

Por ejemplo, si tenemos muchos hermanos con el apellido “Garcia” deberíamos cambiarlos todos por “García” (con acento). Y para no tener que ir uno por uno localizando a estas personas y corrigiendo el error, es para lo que tenemos en el AUTOMANTENIMIENTO el proceso 12Corrección de datos literales”.

Al abrir este mini programa aparece la siguiente pantalla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

donde podemos hacer lo siguiente

  1. Escribimos el literal que queremos modificar
  2. Presionamos "añadir" para incluirlo en la lista inferior, y así repetimos con todos los literales con un mismo significado
  3. Escribimos el literal que deseamos sustituya a los anteriormente seleccionados
  4. Marcamos los campos donde queremos sean sustituídos
  5. Presionamos "realizar todos los cambios"  y la sustitución se produce de forma inmediata
  6. Para quitar un literal de la lista usaremos este botón

De esta manera y muy rapidamente podremos alterar en bloque todos los errores cometidos en la mecanización ahorrando un considerable tiempo de escritura.

Sugerencia para agilizar las correcciones: Como el programa de Automantenimiento es un ejecutable autónomo podremos usar las teclas de windows ALT+TABULADOR para alternar entre este programa y Hermandad; de forma que en este último localizamos errores de mecanización y cambiando al programa de Automantenimiento corregimos.

Recuerde que para llegar al Automantenimiento lo puede hacer desde el menú de Explotación, o arrancando su propio acceso directo (programa H6m.exe). En este caso le pedirá validación de usuario y contraseña (cualquiera no puede usar este subprograma).

Emular una bandeja de salida

En varias ocasiones, desde determinadas hermandades habéis sugerido la realización de un sistema que permita enviar emails a personas escogidas sin necesidad de usar condicionantes, incluyendo en el programa algo así como una bandeja de salida similar a la que ofrecen los programas de correo electrónico.

La idea ha sido descartada porque el programa Hermandad ya contiene herramientas suficientes para realizar esto. Y a continuación os lo explico:

Es algo tan simple como crear una carpeta a la que llamamos (por ejemplo) "Bandeja de envíos".
Para ello accedemos a la estructura de carpetas bien sea desde el menú principal de Configuración/Estructura de carpetas o desde el propio explorador de carpetas, pulsando sobre el botón "Estructura" como muestra la imagen siguiente:

envíos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsamos el botón con símbolo MAS para crear una nueva carpeta

 

 

 

 

Distribuir contenido