Málaga

La Paloma se queda con nuestro CIC de Archivo y Biblioteca

Tres años después adquirir el Registro de Entradas y Salidas del Centro de Investigación de Cofradías
La Real, Muy Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón y María Santísima de la Paloma, cumple su séptimo año con el programa Hermandad y la Gestión de Columbarios. Ahora se decidido por organizar a fondo su archivo con nuestro programa del Centro de Investigación de Cofradías.
te hacemos la mejor web
 

primeros envíos SEPA

21 de enero de 2014


tras la 14, el IBAN y lo demás...

Sólo felicitarte y darte las gracias por tu amabilidad y buen hacer.
He seguido tus indicaciones y el resultado ha sido estupendo
Sin ningún problema he actualizado Hermandad a la versión 14. La verdad, lo has puesto muy fácil, sólo había que seguir las instrucciones, se han actualizado todas las CCC a IBAN y se han creado los BIC-SWIFT.
Incluso he llegado a obtener un fichero de la 19.14 y ya ha sido enviado al banco.

Rafael Moreno
Tesorero de Sagrada Cena de Málaga

Comentario sobre Hermandad 2014, Rocío de romería

29 de diciembre de 2013


Es cierto, yo tenía "mono" del programa y lo instalé recién "salido del horno" a las 2 de la madrugada del viernes al sábado. Me enganché a él y me dieron las claras del día "investigando".
Tengo que decir de nuevo "ENHORABUENA", es un buen regalo de Navidad y Reyes para los que tenemos la suerte de trabajar con "Hermandad".
Gracias Juan y al resto del equipo que lo hacen posible.

Juan Molina.
Vicepresidente Real Hermandad de Nuetra Señora del Rocío de Málaga

La Archicofradía de la Sangre se queda con el CIC

todos los módulos

En Málaga, la Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre y María Santísima de Consolación y Lágrimas adquiere el conjunto completo del Centro de Investigación de Cofradías, compuesto de la Gestión integral de Inventario y Patrimonio Artístico, la Gestión de documentación de Entradas y Salidas y la Gestión del Archivo General y la Biblioteca.
te damos lo mejor para tu hermandad
La Sangre es una de las cofradías más antiguas de la familia de Hermandad: Ha cumplido 13 años gestionando  la información de sus hermanos con "lo más Grande".

 

Agradecimiento, Santo Traslado

15 de noviembre de 2013


Muchísimas Gracias! Siempre tan eficaces!
Me ha servido de gran ayuda vuestra información. Ahora puedo seleccionar dos recibos o más, totalmente diferentes!
Un abrazo! Y enhorabuena por vuestra profesionalidad!

Jonathan Martínez Ayala. Albacea de Trono
Real, Ilustre y Venerable Hermadad del Santo Traslado y Ntra, Sra de la Soledad
Málaga

La Pasión

Comenzamos los preparativos para migrar diez años de información al programa Hermandad

Pasión

Portal Web 2.0 de Zamarrilla

28 de octubre, Zamarrilla estrena portal, evolución del anterior realizado también por nuestro equipo de diseño

ZamarrillaZamarrilla

Apiweb

diseño artístico

El Prendimiento avanza por si mismo

Uno de los mejores portales webs creados por nuestro equipo de diseño "levanta el vuelo".
Además de realizar su desarrollo, ofrecemos la formación necesaria para que puedan mantener su portal de manera autónoma.
Pasea por la web del Prendimiento, disfruta y mira como ellos mismos la actualizan día a día.

Prendimiento

Apiweb, diseño artístico

Un recuerdo del tercer encuentro

Por la parte técnica estuvimos:
Juan Cano Sánchez, el creador de todo el proyecto desde el año 1989, Juan Cano Fernández, docente, informático y diseñador, responsable de ApiWeb y Carlos Cano Fernández, encargado de validaciones y auditoría del software.
Nos ayudó Juan Lupiáñez, Hermano Mayor del Rocío que nos ofreció su impresionante Casa Hermandad y el salón de actos inmenso.

El rocio

Entrada al Salón de actos "Mari Espíldora"
El rocio

Aún estábamos haciendo los preparativos mientras la sala se llenaba con los asistentes más madrugadores
El rocio

Los primeros saludos, y las primeras impresiones sobre el temario que habíamos preparado
El rocio

La primera parte se compuso de un repaso general de la parte básica de la Gestión de Hermanos. Comenzando por una de las novedades en la recientemente publicada Revisión13.2 de eptiembre: La tableta de accesos directos. Guiño al Windows8, pero que permite acceder a las funciones facilmente si utilizamos una tableta digital.

El rocio

La visión del buscador de personas en sus funciones básicas y avanzadas, ampliando el uso del excelente buscador desde la óptica de los condicionantes. Extrayendo un grupo de personas que cumplen determinadas condiciones y navegando después de una a otra ficha para poder actualizar datos facilmente.
El rocio

La ficha de hermano y la enorme cantidad de funciones que ofrece llevó un buen rato de la primera parte, recordando en uso del menú superior, donde aparecen las opciones junto a su tecla de atajo, algo que evita tener "chuletas" en papeles.
El rocio

En la primera parte, la familia de cofrades que nos encontramos rondamos los 60, la mayoría de Málaga, pero acompañados por otros procedentes de Almogía, Almuñécar, Jerez  y Vélez
El rocio

Un punto interesante en algo más avanzado fue tratar las etiquetas familiares obtenidas desde el apartado de relaciones, explicando detenidamente el uso del "Título familiar" para optimizar los envíos empleando etiquetas más pequeñas (menos costosas), y fue ahí donde tomamos notas de la primera mejora a realizar para nuestro programa de Automantenimiento: Cargar el título familiar de forma automatizada.
El rocio

Decidimos tratar la gestión básica de tesorería de manera muy resumida para entrar más de lleno en un apartado más avanzado y muy solicitado al servicio de soporte:  La tramitación de cuotas voluntarias variadas. Algo que normalmense se realiza para proyectos especificos en donde un grupo de hermanos participa voluntariamente con aportaciones económicas.
Para ello planteamos dos ejemplos para obtener recibos de cuotas voluntarias usando carpetas. En un caso desde las propias carpetas sacábamos las personas colaboradoras y en el otro, usábamos un juego múltiple de carpetas identificadas por la periodicidad de los pagos.  El uso de estas dentro del sistema clásico de creación de recibos permite obtener lo que se desee.

Estos ejemplos serán realizados gráficamente en sendas monografías que publicaremos en Sopordad para que queden al servicio de todos aquellos que no pudieron asistir al Encuentro.
El rocio

Tras un receso en la cafetería de la propia Casa Hermandad, entramos en la gestión de procesión, comenzando por su sistema de configuración en Clases, secciones y puestos, y, teniendo abundantes datos ya previamente grabados, generamos diversos tramos procesionales por su sistema automático y enseñamos como poder manipularlos después, para conceder esas peticiones de familiares que desean ir juntos en los tramos de velas.
El rocio

Tras ello, terminamos con la obtención de las nuevas maquetas de procesión publicadas en la reciente revisión 13. Con ellas generamos listados de procesión de una nueva manera: elegimos los puestos, sus características, los ordenamos a nuestra necesidad y obtenemos el listado inmediato desde los procesos de explotación de procesión, "listas" y "arbol" con un detalle agrupado por puestos usando indistintamente una o dos columnas. 
El rocio

El programa de Gestión de Protocolo fue uno de los puntos fuertes en esta segunda parte. Un programa muy olvidado pero que es el encargado de proporcionarnos la emisión de saludas y documentación de manera totalmente automatizada. Por ello, nos pusimos a fondo en el uso del programador de envíos.
El rocio

Terminamos viendo los diseños de plantillas de recibos y los condicionantes con el generador de informes, algo que no puede faltar, puesto que es la herramienta más potente integrada en el programa Hermandad. Como ejemplo realizamos un diseño que nos ofreciera hermanos con su dirección de correo electrónico, comenzando desde cero creando las bandas y sus campos,
El rocio

El Encuentro terminó como los dos anteriores, con ganas de mucho más, a pesar de las 4 horas de curso... y ya estamos pensando en el siguiente...

Distribuir contenido