Ceuta

La historia de la Hermandad de La Amargura en palabras de Jorge Ruíz Bru

La conferencia tendrá lugar el viernes a las 20:45 en San Juan de Dios a cargo de Jorge Ruiz Bru sobre la historia de la Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura de San Juan de Dios.

Este acto forma parte de la agenda programada para el cuarto trimestre del año.

La conferencia de quien fuera hermano mayor de ‘La Amargura’ se titula ‘Hermandad de La Amargura: Historia de su reorganización en 1980’, y se desarrollará en la parroquia de San Juan de Dios.

Se prevé la asistencia de un importante número de hermanos y personas cercanas a la Hermandad debido al interés de la conferencia y a que el ponente ha estado numerosos años al frente de esta corporación y tiene mucho que contar sobre ésta.
La Hermandad ha invitado a asistir a la conferencia tanto al Consejo Diocesano como a todas las hermandades y cofradías de la ciudad autónoma.


[ fuente: elfarodigital.es ]

070 Amargura

000 Ceuta

Ceuta y Alhaurín volverán a encontrarse el 21 de enero para el traslado de Jesús Caído

Alhaurín de la Torre y Ceuta se reencontrarán el fin de semana del 21 y 22 de enero con ocasión del traslado de la imagen de Jesús Caído, cedida por la Hermandad de la Amargura de la Ciudad Autónoma en 2011 a la Asociación Cultural Puente del Rey, a su nuevo emplazamiento, el Centro de Interpretación Cultural Multiconfesional situado junto al cementerio.

Este recinto municipal, terminado el pasado otoño y que solo está a falta de la urbanización exterior, la conexión con las tanatosalas y la construcción de un arco de entrada, será inaugurado en la tarde del sábado 21, como colofón a la procesión del Jesús Caído prevista antes desde la capilla provisional de la Finca El Portón.

El nutrido programa de actos que se llevará a cabo la próxima semana, organizado por el colectivo cultural, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, varias concejalías y la Diputación de Málaga, servirá como recepción oficial a una amplia delegación de la Ciudad Autónoma, compuesta por 160 personas, entre autoridades civiles y eclesiásticas, cofrades y músicos, “y será nuestra forma de agradecer la hospitalidad y generosidad que nos dispensaron el pasado 5 de febrero, cuando se formalizó la cesión de la imagen”, ha indicado Villanova en la rueda de prensa para presentar los eventos.


[ Mira al completo todos los detalles y el programa en: diariolatorre.es ]

Ceuta: Viaje a Alhaurín de la Torre con la Hermandad de la Amargura

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura
convoca a todos los hermanos/as, feligreses de la parroquia de San Juan de Dios, devotos y simpatizantes que quieran participar en el viaje a Alhaurín de la Torre (Málaga) con motivo  de una serie de actos que organiza la asociación puente del rey de Alhaurín de la Torre donde incluirán:
  • Ofrenda floral en la iglesia parroquial de San Sebastián
  • Visita a las obras de la avenida de ceuta
  • Visita al Ayuntamiento
  • Conocer las casas de hermandades de las cofradías locales
  • Inauguración de una exposición retrospectiva de las obras realizada por el imaginero de la talla D. Pedro Pérez Hidalgo
  • Solemne traslado de la talla desde el centro cultural El Portón hasta su capilla acompañado por nuestra agrupacion musical 
  • Bendición de la capilla-oratorio construida por el Ilmo. Ayuntamiento de Alhaurin donde recibirá culto la venerada talla de Nuestro Padre Jesus Caído
  • Concierto de marchas.….
Los días 21 y 22 de enero de 2.012, deberán inscribirse en la casa de hermandad (1) sita en muelle de España A-101 ó en la casa de hermandad (2) sita en los talleres de la junta obra del puerto ó en la parroquia de San Juan de Dios, sede canónica de la hermandad sita en la colonia Weil-Villajovita antes del 5 de enero de 2.012

[ fuente: portal web de la Hermandad ]

 

Distribuir contenido