Calvario

019 Monte Calvario

Calvario

¿te identificas con la Cofradía del Monte Calvario de Málaga?
¡Pues entra en su página dedicada
y súbela a tus redes sociales!

La Hermandad del Monte Calvario becará un año más a un seminarista

El sábado 14 de julio se celebrará una cena benéfica con el fin de recaudar fondos para esta causa

Por segundo año consecutivo, los beneficios de esta cena serán destinados a sufragar una beca de estudios de un seminarista para su formación en el Seminario Diocesano de Málaga durante el próximo curso 2012/13. Esta Hermandad renueva así su compromiso de colaboración fraternal con el Seminario para la consecución de nuevas vocaciones sacerdotales, tan necesarias como escasas hoy en día.

El precio de la invitación es de 30 euros, e incluye una consumición después de la cena. Para adquirir alguna invitación, contactar con Damián Lampérez (encargado de la Comisión de Caridad) en el teléfono 696 130 274, o en el email damianlamperez@hermandadcalvario.es


[ Continúa leyendo en: hermandadcalvario.es ]

Santa María del Monte Calvario presidirá un Via Lucis hasta el Seminario

El Via Lucis partirá desde la Ermita del Monte Calvario y será presidido además por la cruz gloriosa y el cirio pascual

El Seminario Diocesano, con la colaboración de JCM-Jóvenes Cofrades Málaga (Comisión de Juventud de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga) y la Cofradía del Monte Calvario, celebrarán el sábado 28 de abril un Via Lucis para reflexionar sobre la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Partirá desde la Capilla del Monte Calvario a las 19.00 horas, finalizando en la Capilla del Buen Pastor del Seminario.

El cortejo rememorará el recorrido de la procesión del Santísimo celebrada el 16 de mayo de 1920 en la víspera de la colocación de la primera piedra del Seminario.

Las catorce estaciones del Via Lucis, que se celebrará en la víspera de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, serán leídas por jóvenes cofrades y seminaristas, e irán intercaladas con el testimonio vocacional de dos de estos.

A la llegada a la Capilla del Buen Pastor se celebrará una eucaristía de acción de gracias por la pasada Semana Santa y por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

La jornada acabará con un ágape fraterno, por lo que se ruega a los asistentes que aporten algún alimento.


[ fuente: www.hermandadcalvario.es ]

La cofradía del Calvario pagará la exhumación de la niña África

La hermandad se hará cargo de parte de la factura de 702 euros que Parcemasa exige a la familia

África podrá descansar en paz. Y sus padres también. Sólo unas horas después de que La Opinión de Málaga informara sobre el drama que estaba atravesando esta familia, la solidaridad bajó del Monte Calvario. La cofradía está dispuesta a hacerse cargo de la factura para exhumar los restos de la niña y de incinerarlos, para evitar que sean trasladados a una fosa común. Y no sólo eso, la hermandad, que ayer mismo se puso en contacto con la familia a través de este diario, le ha ofrecido la posibilidad de cederles uno de los columbarios que tiene construidos en su sede canónica.

 «Aún no nos lo creeemos», explicaba ayer África Ávila, la madre agradecida. Esta misma mañana, los cofrades recibirán a los padres de la niña para mostrarles donde podrían dejar la urna de la pequeña en la capilla.

Sigue leyendo esta interesante noticia en la web del Calvario


[ Fuente: Hermandad del Calvario ]

Málaga: Una reliquia del antiguo palio para colaborar con el nuevo

La hermandad pone a la venta unos trípticos para que los hermanos conserven una reliquia del antiguo palio

Se ha puesto a disposición de todos los hermanos y devotos unos trípticos de Santa María del Monte Calvario que contienen una reliquia de su antiguo palio, además de una bella oración en forma de Salve que ha escrito el cofrade hispalense Francisco Javier Segura Márquez. El tríptico está ilustrado con unas espléndidas fotografías de la Santísima Virgen, obra de nuestro hermano Fernando Ruiz Narváez.

Por un donativo de 2 euros se puede conservar una reliquia del palio que durante quince años ha servido para procesionar a nuestra Sagrada Titular, al tiempo que se colabora con la realización del nuevo palio, que saldrá del taller del bordador malagueño Salvador Oliver Urdiales, y cuya bambalina delantera se encuentra en un estado avanzado de realización.

El tríptico se puede adquirir en la casa hermandad (todos los miércoles laborables, de 20 a 22 horas), en la ermita (en días de cultos y terceros domingos de mes) y en la cripta de columbarios de la ermita (todos los sábados de 17 a 19 horas).


[ fuente: portal del Calvario ]
Distribuir contenido