Actualizaciones

Actualizar el programa Hermandad manualmente

Cuando el programa se instala fuera de la ruta estandar C : \ JCIP \ H6   (o  CUALQUIER_LETRA_DISCO \ JCIP \ H6 ) no podemos utilizar el parche del artículo "P1" para hacer la actualización automática.   Y es porque dicho parche siempre volcará los nuevos programas que contiene en esa ruta, independientemente de la letra de disco que se use.

Por tanto, habrá qe hacer una SUSTITUCION MANUAL de los ejecutables.  La acción no es nada dificil, pero el operador debe hacer a mano, lo que el instalador hace automáticamente.

Esta circunstancia se produce cuando una hermandad instala el programa en Servidores dedicados y el administrador de sistemas decide las rutas de destino de los programas y la base de datos, al margen de la directiva estandar.

Para esta situación, es por lo que en SoporDad colocamos los paquetes ejecutables por separado. Así pues, los pasos a seguir son los siguientes:

----Importante: Durante los pasos siguientes NADIE puede tener arrancado ninguno de los programas de Hermandad-----

1: Antes que nada, y al igual que se haría con el sistema automático, SACAMOS COPIA DE SEGURIDAD de las 3 bases de datos.

2: Localizamos el lugar donde se ha instalado el programa Hermandad, es decir, el ejecutable H6.EXE. Algo que podemos saber presionando botón derecho sobre el icono de acceso, eligiendo PROPIEDADES y mirando la ruta de destino. En esa ruta del ordenador servidor, debemos echar los nuevos ejecutables, sustituyendo los antiguos

3: Descargamos los paquetes ejecutables A1, C3, C4, C5, C6 y C10  que son los que habitualmente suelen cambiar en una revisión. Estos paquetes se ofrecen comprimidos, y por tanto hay que DESCARGARLOS, DESCOMPRIMIRLOS y su ejecutable depositarlo en la ruta antes dicha donde está el programa H6.EXE.

      A1:  Contiene el H6ACTUALIZADOR.EXE
      C3:  Contiene el programa Hermandad H6.EXE
      C4:  Contiene el programa de Protocolo H6P.EXE
      C5:  Contiene el programa CONTADAD.EXE
      C6:  Contiene el programa de automantenimiento H6M.EXE
      C10:  Contiene el programa de Columbarios  COLUMBAR.EXE  
      El programa de Columbarios solo debe descargarlo la Hermandad que expresamente tenga licencia para su uso

Una vez trasladados estos ejecutables al servidor y sustituidos los antiguos SOLO QUEDA EJECUTAR el programa Actualizador en el ordenador servidor:

Consiste en ejecutar o hacer doble clic sobre el   H6ACTUALIZADOR.EXE  existente en la ruta de programas del servidor donde lo hemos echado.  Este programa reestructura las bases de datos a la última versión y finaliza.

Ya has actualizado manualmente el programa. Ya puedes arrancar H6 desde cualquier equipo.

Actualización de ordenador

Pregunta: 
 
Se nos ha presentado un problema que necesito consultarles.
Necesitamos actualizar el sistema operativo del ordenador que nos sirve de servidor para el programa Hermandad.
¿Podría indicarnos cual deber ser el procedimiento a seguir?.
Gracias
 
Respuesta: 

Si váis a cambiar de sistema operativo, solo tenéis que prever que este mantenga todos los programas instalados. Hablamos siempre de Windows, porque H6 no funciona en otros (linux, IOs, etc), y de que NO VAIS A FORMATEAR el disco duro.  Pero, tened en cuenta que si váis a poner Windows8, este no mantiene los programas. en cambio Windows10 sí deja todo como estaba.

Mi sugerencia:  Sacad fuera del ordenador una copia completa de la carpeta C: \ JCIP, y aseguráos una segunda copia de las 3 bases de datos, que están en la carpeta C: \ JCIP \ H6 \ DATOS.

Hacéis el cambio de sistema. Comprobad que el programa se mantiene instalado y funciona.
Si no funcionara, habría que estudiar primero la causa, porque está claro que el cambio de sistema no borraría la carpeta JCIP.
Entonces habría que comprobar si el motor Firebirdi está inhabilitado (se mira en la zona de SERVICIOS de las Herramientas administrativas). Según se compruebe lo que ocurre, procedería una desinstalación del Firebird y una repetición de la instalación (El instalador del motor está en el portal de Soporte - SoporDad).
Al final habría que revisar si el puerto 3050 se ha mantenido abierto.

En cualquier caso, en este punto contactáis con nosotros y os ayudamos.

En caso de que se vaya a formatear el disco duro, tenéis que actuar siguiendo las instrucciones detalladas en los artículos del SoporDad relacionados con la reinstalación del programa. En todos los casos, la copia previa de las 3 bases de datos es OBLIGATORIO.
Siempre podemos concertar una cita y por control remoto reinstalamos todo una vez esté el nuevo sistema operativo funcionando.

Actualizar el programa Hermandad

Cada vez que publicamos una nueva revisión, muchos de vosotros(as) me hacéis la misma pregunta:  ¿..y como se actualiza el programa...?

A continuación detallamos los pasos

- Lo primero.: Tu licencia de soporte y actualizaciones debe estar en vigor. Si no es así, te arriesgas a quedarte sin programa. Así que, si tras recibir los continuos avisos de renovación, tu cofradía no atendió el pago de la cuota anual, el programa no te actualizará, y perderás el ejecutable que tenías funcionando.

- Entra en SoporDad, introduce tu usuario y contraseña (si no recuerdas la clave, pincha el enlace "Solicitar nueva contraseña". Si no tienes usuario, ya tardas en pedirlo pinchando en "Crear nueva cuenta"). Arriba a la derecha aparecerá la pestaña DESCARGAS vete a "Programas de licencia"

- En la lista busca el "P1 - H6 revisión XX". Abre el artículo y abajo de él aparece el enlace para descargar el paquete "instalar_h6rXX.exe" descárgalo en tu ordenador en una zona donde te resulte facil encontrarlo.

La siguiente imagen te enseña visualmente estos dos puntos anteriores:

Pq Actualizaciones

- Saca una copia de seguridad de tus bases de datos - ESTO ES OBLIGATORIO -  En SoporDad tienes un montón de artículos tratando este tema.

- Procura tener el programa Hermandad cerrado.  Ejecuta (en el ordenador principal de tu red o en el ordenador Servidor) el paquete Instalar_h6rXX.exe que te has descargado. Acepta todos los pasos. Se instalarán los nuevos ejecutables y se disparará el actualizador que tras unos segundos acabará diciendote "terminado sin errores".  LISTO ya estás en la última revisión

- Ahora arranca el programa, abajo del usuario y contraseña aparecerá h6rXX identificativo de la revisión instalada.  Y revisa el ANEXO que se publica con la revisión para saber conocer las novedades que hemos desarrollado. En ese anexo, y en su primera página, se recuerda también como se debe realizar la actualización.

Actualizar una revisión desfasada del programa Hermandad

Pregunta: 
 
Te quería hacer una consulta sobre la actualizaciones que has ido sacando.
Por dejadez y lejanía, aún no hemos actualizado nuestra versión que instalamos inicialmente de H6 revisión 9.
Sacásteis la versión H6r10 y ahora la 11. La cuestión es que no sé si es posible que actualizar directamente desde la revisión 9 a la H6r11 o antes debo pasar por la H6r10.
Un saludo y gracias
 
Respuesta: 

bájate directamente la revisión 11 y actualizas siguiendo las instrucciones detalladas en la guía del anexo (está en el mismo artículo P1).

El actualizador comprueba tu BD desde la primera revisión hasta la más actual, así que aunque no hayas instalado la rev.10, este se encarga de actualizarte por todas las que te falten.

Actualizaciones de H6

Pregunta: 

 Por problemas técnicos no hemos podido realizar actualizaciones desde la versión 8.
Ahora no encuetro en la nueva web la descarga de la versión 9.
Por favor, ¿Podrías decirme cómo puedo instalar esa versión para continuar con las actualizaciones?
 
Respuesta: 

No busques la 9, la que está vigente es la revisión 10.
En Sopordad tienes el paquete en esta página: www.anapi.com/spd/p1_revision10 (tienes que validarte antes con tu usuario).

Cada actualización te pone al día tu programa, es decir, verifica tu sistema y actualiza todo lo que le falte, con lo que al actualizar en la última te pones al día.
Aunque eso sí, deberías bajarte las guías de la 9 y de la 10 (en www.anapi.com/spd/anexos_revisiones) para ver todo lo que se ha hecho nuevo.
Saludos

Actualización y Mapa de trono

Pregunta: 
Estimado Juan:
  • En la cofradía no tengo actualizado el programa, en casa Sí, en la cofradía tengo la versión 7, mi pregunta es la siguiente, ¿puedo actualizarlo directamente desde la 7 a la 9 que tenemos ahora?
  • Segunda cuestión: cuando consulto el plano del trono y le doy a imprimir lista de portadores, orden de varal, me salen en el listado la gente que ha venido a tallarse y muchísima gente que es de la sección de la Virgen pero que no sale en el trono, me salen sin puesto, ¿Cómo podemos arreglar esto para que solo salga la gente que ese año está en el trono, con puesto y sin puesto?

Saludos y gracias

M.A.G.  Archicofradía de la Expiración

Respuesta: 
  1. Puedes actualizar perfectamente con el instalador_rev9 que existe actualmente en la web de anapi. El actualizador mira uno a uno todos los parches desde el primero al noveno, poniendo lo que falta y omitiendo lo que ya existe dentro de la BD.  El problema surgió con el ejecutable (h6.exe) que coloqué el 28 de enero y que afectaba a los que no habían actualizado desde la rev.6. Cuando lo hagas, arranca el programa e intenta dar alta de un hermano, verificando que el número sugerido es el válido en la secuencia actual, y no el número 1.
  2. Respecto de su segunda cuestión: creo que tienes mal parametrizadas las clases. Vete al menú de procesión/clases, y asegurate que la casilla "T/P" solo está marcada en la clase de los que son portadores.  Esta casilla indica al programa que clases están asociadas al mapa de trono. Por tu incidencia, es posible que la clase nazarenos esté marcada, lo cual es incorrecto. Piensa que H6 no diferencia entre Nazarenos o Portadores, para el programa son simples clases; la diferencia la marca esa casilla (T/P: quiere decir "en Trono o Paso"). Si es esto lo que te ocurre, verás como se te reduce el listado que sacas desde el mapa de trono.

Si no fuera esta la causa deberías facilitarme una copia de la BD para que yo la revisara.

ATENCION: si alguna vez me envías una BD, hazlo comprimido con contraseña, y la contraseña me la escribes en un segundo correo.

Error 6ay...

Pregunta: 
Juan:

Me he bajado el programa completo de la web y lo he instalado en un ordenador patata de los que te gustan..., y me da el error 6ay1457xp2, dice que te lo diga. Tú dirás. Un  abrazo

F.J.P.
Granada 

(usuario con licencia)

Respuesta: 

Supongo que el "patata" será para hacer pruebas con el programa...

Lo que te ocurre es que estás arrancando la última revisión sobre una base de datos no actualizada y sin licencia.

Tienes dos opciones:

1 - Quítale la base de datos y pon la tuya que es la buena: son los tres archivos de extensión FDB que tienes en la carpeta c:\jcip\h6\datos

Cuando arranques debe funcionar correctamente.

2 - Arranca el H6Actualizador, y te dará el mismo número:   escribe el número  ....   (número privado)  y se actualizará a la revisión9.  Ya podrás ejecutar el actual H6. Pero esto no quita que te vuelva a ocurrir en la siguiente actualización. Es sencillamente un sistema de protección anticopia. Y el número es aleatorio.

Te recomiendo que coloques tu BD (el punto 1)  que incluye el registro de licencia y no te debe dar problemas.

Distribuir contenido