CIC

Ultima revisión del programa de Patrimonio

Renovamos los módulos del Centro de Investigación de Cofradías

Patrimonio

Hemos terminado la revisión 12 del módulo Inventario material y Patrimonio artístico con este conjunto de novedades:

  • Usuario Invitado. Nueva clave de acceso para una persona que actúe como invitado, estudiante o similar, que solo accederá en modo consulta. Adicionalmente se le puede impedir la extracción de listados y ver importes patrimoniales.
  • Adjudicaciones / Artículos por depositarios: Nuevo filtro que permite ver todos los artículos sin discriminar.
  • Explorador de artículos: Cambio completo, presentando ahora el mismo diseño que las adjudicaciones. Mas potencia y control.
  • Buscador: Optimización interna, Posicionamiento inicial en el campo "denominación de pieza"
  • Generador de informes: Inclusión del campo "Código de la pieza" que se había omitido en revisiones anteriores. Ahora es posible aplicarlo tanto en condicionantes como en los diseños.
  • En las fichas de las piezas, es posible elegir la fotografía que se desee como imagen principal de la colección de fotos enlazada. Será la que aparezca en la ficha de datos.
  • Toda foto establecida como principal de pieza puede aparecer en cualquier diseño del generador de informes, siempre y cuando su formato sea JPG.  Para permitirlo, el diseñador mostrará el campo "fotografia" en el grupo "datos del artículo".

ya disponible en la Zona de descargas "Programas de Licencia"

Carga del registro histórico

Pregunta: 

Ya tengo instalado el programa completo del C.I.C. y sin ningun problema.
Mi primera consulta es sobre el registro de correspondencia:
Nuestra Hermandad se reorganizó en el año 1.980 y mi idea es meter poco a poco toda la correspondencia desde entonces y crear el histórico de la misma. Te pregunto, ¿para que el nº de registro que sale automático lleve el orden hay que meterla estrictamente por fechas? o si por el contrario ¿hay alguna forma de ir metiendola aleatoriamente y de que ella mismo se vaya ordenando?.
Mi idea era ir metiendo la actual que se vaya produciendo y a la vez intercalándola con la antigua.
Saludos J.

Respuesta: 

está hecho siguiendo la manera de los registros oficiales, es decir, a una entrada nueva, el programa sugiere (que no obliga) a aceptar el próximo número que toca dentro del año de tu sistema en Windows. Por ello, si has dado 5 números en 2010, siempre te obfrecerá el 6. Pero si te saltas unos números, en la próxima alta te ofrecerá el próximo número al mas alto que exista, olvidandose los huecos que dejes.
Ahora bien, tú eres ibre de introducir el número que desees, e incluso puedes duplicarlos, ya que el programa debe permitirlo ante una posible entrada de dos documentos con el mismo número, pero distinta letra o subtipo. No obstante, puedes introducirlos como quieras, pues después podrás ordenarlos por cualquier campo desde la lista (F3); pero, convendría establecer un protocolo para que en el futuro y tras existir una buena BD documental, deberían estar por el orden asumido por el registro de entrada de la cofradía.

Yo te doy esta recomendación:
Ordena todos los documentos del 2010 a registrar -antes- por su fecha de entrada, y luego les das de alta con orden secuencial de fechas. Si tuvieras que intercalar uno olvidado, podrás registrarlo con numero más alto, o con el número que le tocara, introduciendo una letra. Y para años anteriores, cámbiale antes la fecha al sistema, poniendo una que contenga el año de los documentos.
Arranca el programa, y él entenderá que estamos en ese año, y así te ofrecerá la secuencia de números que toca en ese año. Ni que decir tiene, que cada año se comienza de nuevo por el 1.

En fin, el programa es abierto y permite todo. Tu eres el que debes establecer el protocolo que más te interese.

Libro de Correspondencia

Pregunta: 

¿el programa no tiene un apartado para libro de correspondencia?

Respuesta: 

Existe y es muy potente, pero no pertenece al núcleo central del programa Hermandad.
Se trata del CIC-Registro de Entradas y Salidas.
Te recomiendo acudas a la web de "lo más Grande", o entrar directamente por http://www.anapi.com/hd/cic/cic6.htm 
Bájate la prueba de evaluación que te instala los tres módulos (Archivo general-Biblioteca,  Registro de E/S y Patrimonio-Inventario).

Se venden conjuntos o por separado. Muchas cofradías ya lo tienen. Las cofradías con licencia en Hermandad pueden adquirirlo a menor precio.

Distribuir contenido