22-05-2015 >> Aplazado el Encuentro de Almería

Si pensabas acudir a Almería sin avisarnos, te recuerdo que el evento se ha aplazado

Encuentro 5

Organizaremos esta sesión para el mes de Octubre

Informaremos con tiempo suficiente

 

16-01-2015 >> El programa Hermandad entra en Mairena del Alcor
La Humildad
José Andrés, el responsable de Hermandad en Sevilla, implanta con enorme éxito el programa en La Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Mariana y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad, Nuestra Señora de los Dolores, Dulce Nombre de María y Santiago Apóstol
Humildad

 

08-03-2015 >> Revisión 14.7

Adelantamos parte de Hermandad 2015

A tu disposición la séptima ampliación de la revisión 14 del programa Hermandad, incorporando una alternativa al Twain para la captura de imágenes de un webcam

Revisión 14.7

Ve a la zona de Descargas / Programas de licencia y bájate el P1

25-04-2015 >> preparando el siguiente encuentro

¿Te apuntas a Almería?

Almería

16-03-2015 >> 4º Encuentro de Cofradías con Hermandad

Encuentro 4

El sábado 18 de abril realizaremos nuestra cuarta sesión de formación.
en el salón de la Parroquia de Santa Rafaela María, de Córdoba
en horario de 10:30 a 14:00
y en el que
presentaremos el programa Hermandad
daremos un paseo por los aspectos básicos
veremos el uso de funciones avanzadas
y dedicaremos una hora de coloquio para resolver dudas

Si estás interesado en asistir, escríbenos a hermandad@anapi.com

11-03-2015 >> Encuentros en el recuerdo

 

16-04-2015 >> El sábado nos vemos en Córdoba

Si vas a asistir al Encuentro del Sábado en Córdoba, te interesará esta información:

  • Hemos preparado una base de datos sobre la que realizaremos la presentación y curso.
  • El temario lo hemos resumido y lo adjuntamos a este artículo
  • Empezaremos a las 10 y media de la mañana
  • Terminaremos sobre las 14 horas, aunque por la experiencia en los anteriores, seguro que estaremos algo más
  • El sitio es inmejorable porque además de tratarse de una sala enorme, está fuera del centro y es posible aparcar facilmente junto a la Parroquia
  • Para que nadie se pierda aquí pongo el link para que lo veas en google-maps (solo tienes que pinchar en él)

https://www.google.es/maps/place/Calle+Isla+Fuerteventura,+14011+C%C3%B3rdoba/@37.886942,-4.802001,3a,75y,163.77h,87.77t/data=!3m4!1e1!3m2!1sN7Ta9GlrJGYi1fK0m-g7Mg!2e0!4m2!3m1!1s0xd6cdf50c3f84eff:0x8929efc13265cffa!6m1!1e1

  • Queda espacio de sobra, así que si deseas asistir, no lo dudes
  • Vente con ganas de aprender o mejorar tus conocimientos en Hermandad y disfruta por la tarde en la bonita ciudad de Córdoba.
02-06-2013 >> Un recuerdo del segundo encuentro

Por la parte técnica estuvimos:
Jose Andrés García, responsable de implantaciones y soporte de Andalucía occidental
Juan Cano Sánchez, el creador de todo el proyecto desde el año 1989
nos ayudó Francisco Rodríguez Morales, Delegado de informática de Mena, que preparó el evento, la sala y se preocupó en todo momento de que la cosa funcionara como Dios manda. ¡Gracias Francis por todas tus atenciones!

El sitio era inmejorable. Amplio con capacidad para 100 personas, con aire acondicionado y multimedia total, incluso con monitores en la mesa de los docentes. Todo un lujo para dar un curso como este.

Apenas empezamos los preparativos comenzaron a llegar asistentes que por un lado deseaban conocernos personalmente, y por otro, plantear sus dudas y sugerencias.

Cumplieron con la cita personas de las cofradías de Mena, Rescate, Misericordia, Amor, Gitanos, Humillación, Prendimiento, Estudiantes, Penas, Salesianos, Dulce Nombre, Rico, Rocío, Salud, Sangre, Santa Cruz, Santo Traslado, Zamarrilla, Calvario, Dolores del Puerto, Dolores del Puente,  Fusionadas y Expiración por la localidad de Málaga; y Sangre de Teba, Columna de Marbella, Yacente y Rosario de Fuengirola, Pobre de Vélez y El Carmen de la Carihuela.

Nuestra intención era emplear una hora en los apartados básicos, con objeto de dedicar las dos últimas horas en profundizar en temas muy avanzados interconectando diferentes procesos de Hermandad entre sí.

Los temas eran muy interesantes y las continuas preguntas y sus posteriores debates retrasaban la visión de los procesos programados

Aún así, aunque muy fuera de tiempo para lo que teníamos previstos, nos metimos de lleno en los procesos de tesorería, donde el público asistente deseaba intervenir.

Una vez explicado el registro y la emisión, tuve que dar carpetazo al tema de recibos, dejando varios temas para otro encuentro, como la contabilidad de recibos y la gestión directa,  porque con tanto público, todos planteaban casos muy particulares sobre recibos, provocando contínuos debates entre los mismos asistentes. Y mi intención era ver en la hora y media que quedaba la procesión y lo más potente: los sistemas de explotación. Así que rapidamente me lancé a la gestión de morosos para que se aprendiera su manejo y la manera de cargar carpetas con deudores pulsando un botón, e hicimos un pequeño descanso de 15 minutos.

El descanso fue para todos menos para mi y José Andrés, ya que teníamos colas de cofrades deseosos de soluciones inmediatas a sus casos particulares.  Está claro que estos encuentros hay que repetirlos más a menudo.
Comenzamos la segunda parte tratando la organización de la procesión en el programa Hermandad: Las clases, secciones, puestos y -como estábamos en Málaga- algo imprescindible: El mapa de los tronos. 

Aquí el tema se extendió en demasía ya que a la potencia ofrecida por Hermandad para la organización de los tronos (en ocasiones hay que meter casi 300 personas debajo de ellos!) algunos querían incorporar una gestión propia del "submarino" (espacio bajo la mesa del trono donde también existen portadores), como alternativa al sistema actual en que la mesa se trata por igual que el resto del trono.

El tema pasó de formación a debate por un buen rato. No obstante acabé tomando nota de interesantes sugerencias para el futuro.

Por fin nos metimos de lleno en la Explotación, comenzando con la creación de algunos condicionantes, simples y variables, cargando posteriormente carpetas con los resultados de un condicionante y saltando directamente al sistema de combinación de correspondencia.

Al ejecutar la correspondencia de Word de manera automatizada desde nuestro programa y aplicar los condicionantes dejamos un montón de bocas abiertas viendo como salían las cartas como "churros".

Acabamos la sesión diseñando un listado desde cero, utilizando un condicionante que ofreciera deudores. Incluímos bandas de datos maestros, cabeceras y pies de páginas y una de sumario donde totalizábamos el número de personas que aparecían en el listado y el importe total de las deudas, aplicando pequeñas fórmulas y enseñando paso a paso con la vista previa como se le iba "adornando" de formatos. Al final, tras conseguir el diseño y ejecutarlo desde el generador de informes dejamos, una vez más, unas cuantas bocas abiertas.



Está claro que hay mucha necesidad.. El programa Hermandad se utiliza para lo superficial, pero son pocos los expertos, y los que se dan cuenta de la potencia que tienen en sus manos, especialmente para evitarse horas de trabajo (que nadie les paga).  Estos encuentros de formación hay que repetirlos para hacerles ver que están ante el mejor sistema informático cofrade existente.

Me quedó pendiente: La albacería, los listados de procesión, el diseño de papeletas de sitio y la seguridad... pero no importa. En poco tiempo nos juntaremos para el próximo encuentro.

Hemos publicado todas las fotografias en este album en Facebook

12-05-2013 >> Un recuerdo del primer encuentro

Por la parte técnica estuvimos el equipo completo que está detrás de este sensacional proyecto informático:
Jose Andrés García, responsable de implantaciones y soporte de Andalucía occidental
Juan Cano Fernández, que realiza la totalidad de los diseños y desarrollo web
Carlos Cano Fernández, encargado de la detección de incidencias, pruebas y evaluación
Juan Cano Sánchez, el creador de todo el proyecto desde el año 1989

Comenzamos haciendo un recorrido por todos los temas de seguridad y lo que exige la LOPD.
Abarcamos de manera general los apartados específicos de la secretaría y gestión de fichas de hermanos

Enseñamos toda la potencia del triple buscador, los mecanismos de control integrados en las fichas de hermanos y el uso del subsistema de enlaces y relaciones familiares

Pusimos especial interés en los sistema de tesorería en la generación y emisión de recibos,
así como en la gestión de morosos y el recuento contable

Tras un pequeño receso, recordamos la existencia de los complementos auxiliares:
el Centro de Investigación de Cofradías,
el programa de Columbarios
y el diseño de portales webs con nuestra tecnología completamente artesana

Ante la limitaciones horarias del curso y las enormes materias pendientes del programa Hermandad,
saltamos directamente a la configuración de la procesión, recomendando las mejores técnicas para establecer clases, secciones y puestos;
y aprovechamos para enseñar parte de los nuevos desarrollos de la futura Hermandad-2013, como las maquetas de procesión

Recordamos la estructura de carpetas, para aprovecharlas con las explicaciones sobre el sistema de condicionantes: auténtico motor de explotación de Hermandad.
El resultado fue presentar la manera de utilizar los condicionantes en la carga inmediata de carpetas, en la combinación de correspondencia, en los envíos de emails, de sms, en el buscador de personas y terminar con la emisión de listados.

Abrimos el diseñador de informes en vacío para hacer un listado simple desde cero, aprendiendo el uso de las bandas básicas y viendo paso a paso y por vista previa como se construía el listado, utilizando el condicionante creado anteriormente.
El resultado final consistió en verlo ejecutarse ya directamente desde el Generador de Informes.

Y como faltó tiempo para ver tantísimas cosas como incluye nuestro sistema, todos se quedaron con ganas de volver a vernos en el segundo encuentro que se realizará en Málaga



Ya en el centro de Granada en los entremeses de un merecido almuerzo empezamos a organizar el próximo encuentro y establecer las pautas finales de lo que será Hermandad 2013, la próxima revisión de lo más Grande.