Sepulcro
Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad
Cofradía Oficial de Málaga
Licencia registrada: Hermandad, versión 4.3
Templo: Parroquia de los Santos Mártires.
Sede social: Moratín, 2-1º
Número de hermanos: 1.600.
Autor de las imágenes: El Cristo lo talló Nicolás Prados López (1 938) y la Virgen es obra de José Merino Román (1938).
Tronos: El del Sepulcro es un catafalco de planta rectangular. El trono está realizado en madera y bronce, con cuatro grandes ciriales en las esquinas, en cuyos basamentos figuran los cuatro evangelistas. El trono es obra del padre Félix Granda (1926-29). Por su parte, el de la Virgen, en metal plateado y repujado al estilo barroco, corresponde a Manuel Seco Velasco y se estrenó en 1950. Tiene cuatro grandes arbotantes en las esquinas. El palio es de malla y el manto es de terciopelo negro con bordados en oro.
Hombres de trono: 164 en el Cristo y 220 en la Virgen.
Túnicas: Son de terciopelo negro en ambas secciones, con la cruz de Jerusalén en los capirotes, que también son negros.
Número de nazarenos: 225 en cada una de las dos secciones.
Duración del recorrido: Seis horas.
Historia: La fundación de esta hermandad se produjo en 1893, siendo obispo de Málaga Marcelo Spínola, que aprobó sus primeras constituciones. El Santo Sepulcro es la cofradía oficial de la ciudad. En la procesión va el pendón de Málaga
Sensacional catafalco el que procesiona esta Cofradía de Viernes Santo en Málaga, obra del Padre Félix Granda realizada entre los años 1926 a 1929. Por su parte, el trono de la Virgen es de metal plateado y repujado al estilo barroco, de Manuel Seco Velasco (1950).
  www.hermandadsepulcro.org Sepulcro
Sepulcro
Validado
Sepulcro
Sepulcro
Sepulcro
Sepulcro
Sepulcro
Sepulcro
 
SoporDad
ApiWeb ApiWeb nació en 2001. Copyright ©2012 Análisis y Proyectos Informáticos - ApiSoftware