Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos
Titulares de la Agrupación de Cofradías
Málaga
Licencia registrada: Hermandad versión 6  
Templo: Iglesia de San Julián.
Sede social: Muro de San Julián, 2
Número de hermanos: No tiene
Autor de las imágenes: José Capuz hizo la del Cristo en Madrid (1946), y Luis Alvarez Duarte la imagen de la Virgen en Sevilla (1993)
Tronos: El del Resucitado es obra de Miguel García Navas (Málaga, 1983), con pinturas realizadas por Virgilio, Celia Berrocal, Esther, Susy de Galán y Rando Soto. El trono de la Virgen ha sido diseñado por Jesús Castellanos y es de metal plateado efectuado en los talleres de Villareal.
Hombres de trono: 110 en el trono del Cristo y 130 en el de la Virgen
Túnicas: Son de diversos colores, ya que en el cortejo del Resucitado están representadas todas las hermandades agrupadas de la Semana Santa de Málaga. Los mayordomos y cargos de procesión llevan túnicas de raso blanco, capirotes y capas de damasco blancas, con el escudo de la Agrupación sobre el hombro izquierdo.
Número de nazarenos: 250
Duración del recorrido: Cuatro horas y media
Historia: Nace con la creación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga en 1921. A partir de esa fecha, las hermandades agrupadas quisieron que su titular fuese el Cristo Resucitado. No es una cofradía propiamente dicha, porque carece de estatutos, por lo que se rige por los de la Agrupación.
dentro de la Aplicación Integral ACOMA, se incluye un módulo para la gestión de la salida procesional del Resucitado.Dicho módulo esta basado en el sistema implementado en Hermandad
Málag y el Resucitado
Validado
ApiWeb ApiWeb nació en 2001. Copyright ©2012 Análisis y Proyectos Informáticos - ApiSoftware