La Sagrada Imagen del Santísimo Cristo en el misterio de los Azotes en la Columna es de autor anónimo del siglo XVI.
Su majestuoso paso rococó de Pérez Calvo (1.940) tiene canastilla dorada policromada con detalles de rosas en rojo y cartelas
con fondo de espejos, destacando sus altos candelabros dorados con guardabrisas de cristal fino rematado con coronas doradas.
Las maniguetas y respiraderos en conjunto con la canastilla y esta, con detalle de rosetones también policromados en rojo, que
contrasta con los faldones rojos con broches en cordón de oro.
Completan el Misterio con sayones de Rafael A. Rojas (1.995) con vestiduras de Basilio Crespo de Frutos y detalles de piel de
Juan M. Díaz Baena. El Centurión también de Rafael A. Rojas (1.995) con vestidura de gala de Crespo de Frutos y orfebrería de
Villarreal, destacando la coraza cincelada, espada y casco con remate de plumas blancas.
La venerada Imagen del Santísimo Cristo de Confalón (s.XVI) clavado en una cruz ebonizada y con taracea
de nácar, marfil y carey es de estilo renacentista con influencia gótica, de autor desconocido.
Procesiona en paso del mas puro estilo ecijanista, con peana dorada del barroco XVIII, adornada con candelabros de metal sobredorado
en oro fino de guardabrisas y tulipas con lagrimas de cristal.
Es llevado a hombro de sus hermanos en dos "remudas" al antiguo estilo ecijano.
La Virgen de la Esperanza, de autor anónimo, procesiona en paso de palio bordado de "recortes" en tisú de oro sobre
terciopelo verde en armónica conjunción con el manto, obras de José L. Asencio. Habría que destacar las pinturas pasionistas
en el interior de las bambalinas. La orfebrería es de Talleres de Villarreal, S.A.
|