Google compra Twitch por 1000 millones de dólares

0

Google compra Twitch por 1000 millones de dólares, pero para los menos informados, ¿qué demonios es Twitch?, y no, no queríamos escribir Twitter y nos hemos equivocado. Twitch es una plataforma social dedicada a la visualización de vídeos y canales de TV online en “Stream” (en directo) sobre videojuegos de todo tipo, normalmente juegos masivos online denominados “E-Sports” (deportes electrónicos). Como se puede apreciar, los grandes de Internet siguen haciéndose con el control de otras exitosas plataformas de comunicación y difusión, como por ejemplo Facebook, que hace unos meses compró la aplicación de telefonía móvil Whatsapp.

Google compra Twitch

Pero… ¿qué ha visto Google en Twitch como para comprarlo?. Desde su fundación en 2011, Twitch ha sido una de las plataformas online que más han crecido, con un total de 3,2 millones de usuarios activos en sus primeros meses. Actualmente ya cuenta con más de 50 millones de usuarios que publican a diario sus aventuras jugando en mundos virtuales a través de largas y cuidadas sesiones de vídeo. Esto ha convertido a Twitch en un núcleo de actividad online muy importante, y como todo el mundo sabe, el tráfico de entradas y salidas online en “buenas manos” puede convertirse en una mina de oro con la publicidad, y Google es todo un experto en este asunto. Es tan grande el consumo que los usuarios hacen de Twitch, que sin duda alguna se ha convertido en la televisión por excelencia para los Gamers (jugadores activos del mundo de los videojuegos).

Además hay otros motivos para haber realizado esta compra. Uno de los principales competidores de Twitch es Youtube (plataforma también de Google), por lo que de ahora en adelante la senda del mundo de los vídeos online queda totalmente adjudicada y blindada para Google, por lo menos hasta que surja una nueva plataforma similar que logre hacerse con buena parte del pastel. Y por otro lado, añadiendo otro de los posibles motivos que han llevado a la compra de Twitch, tenemos la denominada Chromecast, una nueva aplicación en la que está trabajando Google para integrarse en nuestros televisores y que se puede ver potenciado si hace posible la fácil y cómoda visualización de Twitch en un televisor… sí, el gigante de Internet ya se quiere colar hasta en el salón de nuestras casas. Así que es muy posible que dentro de poco podamos sintonizar en nuestros televisores una especie de “Google Channel”, sino al tiempo.

Con gestiones similares a la de esta compra, cada vez queda más claro que el mundo de los videojuegos y sus usuarios habituales mueven enormes cantidades de dinero al año. Son productos que ya han eclipsado en ganancias al maltrecho mundo del cine, y que cada año crea un sin fin de seguidores a lo largo del planeta. Una masa que de seguir así, redefinirá el concepto de los negocios y creaciones audiovisuales. Tras la compra, Google está trabajando en un componente que integrará Twitch en Youtube, así que muy pronto podremos verlo en acción en nuestros navegadores, cuando vayamos a Youtube a ver nuevos vídeos de gatitos adorables… 

Diseñador web, docente TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) e informático especializado en desarrollo de aplicaciones. Analista SEO y Marketing online. Amante de Internet y las redes sociales.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ 

Deja un comentario