La importancia del SEO

Cada vez más PyMes y Autónomos invierten en SEO para ganar posiciones en Google. El SEO hace que el número de visitas de una web crezca enormemente, algo vital para conseguir más clientes y ser más competitivos

 Técnicas de nuestra campaña SEO

Análisis previo SEO Keywords exclusivas (palabras clave)
Posicionamiento SEORealizamos un completo análisis que nos ayude a determinar las mejores palabras claves que existen para localizar tu portal. Te mostramos como están posicionados los portales de tu competencia e ideamos una táctica de posicionamiento personalizada para colocarte lo más alto posible en las búsquedas.
Keyword-Analysis-iconElegimos las mejores palabras claves que existen para dar contigo en la red. Estas Keywords no son el nombre de tu negocio ¡eso no es SEO!, son palabras que utilizaría cualquier usuario para encontrar un negocio como el tuyo en Internet. Cada uno de los apartados de tu web poseerá sus propias Keywords, aumentando el tráfico generado enormemente.
Meta-títulos y Meta-descripciones exclusivos Optimización SEO de imágenes
meta-exclusivosHacemos que todos los títulos y descripciones de los apartados de tu web estén asociados a tus palabras claves, aportando mayor información a Google y recibiendo por ello mejor posición en las búsquedas. Cada apartado de tu web poseerá su propia meta-información para ampliar su ratio de localización.
seo-imagenesA los buscadores no sólo les interesa localizar textos, también necesitan información de las imágenes que hay en la red. Con esta técnica tratamos todas las imágenes de tu portal para que presenten más información a los buscadores, y estos ofrezcan a cambio un bonus adicional de posicionamiento, ¡tus imágenes aparecerán en Google!
Optimización SEO de Redes Sociales Google Autorship
seo-socialConectamos tus apartados en las redes sociales a tu portal, y te damos de alta en otras plataformas sociales (más desconocidas) que aportan puntos de posicionamiento extra y ayudan a marcar la diferencia. A mayor número de redes sociales asociadas a tu negocio, mayor información se aporta a Google. autorshipTe damos de alta en el servicio de autoría de Google y ligamos tu portal a tu nombre. Al definirte como autor se aporta más información a los buscadores y se obtiene por ello una recompensa de posicionamiento. Este enlace entre portal y autor convierte tu web en un sitio profesional a los ojos de Google.
Google Analytics Otras técnicas SEO
Google AnalyticsTe damos de alta en el sistema de análisis web de Google y lo vinculamos a tu portal. De esta manera facilitamos a Google todos los datos estadísticos de tu web, cosa que recompensa con más puntos de posicionamiento. A su vez, tendrás acceso a todo el sistema de gestión de estadísticas, para controlar el efecto de cada Keyword, tráficos de visitas, páginas más vistas, etc. Técnicas secretasAl margen de las técnicas anteriores que son reconocidas por toda la comunidad de posicionamiento web, ponemos en práctica otras “artimañas” que forman parte de nuestra propia “receta SEO”, ya que… ¡No íbamos a desvelar todos nuestros secretos aquí! Estas técnicas son el broche final de nuestra campaña, y son las que marcan la diferencia en entornos competitivos.

* El posicionamiento SEO está incluido en algunos proyectos de tipo ECO-web y Tienda online | El coste de este servicio para el posicionamiento de otros portales web distintos es de 12 € /mes (IVA incluido).

Cuando una web se ve beneficiada por las técnicas SEO detalladas en el bloque anterior, aún existen vías para obtener más puntos de posicionamiento. Es importante saber que el algoritmo secreto que emplea Google para posicionar portales está en constante proceso de evolución, por lo que las técnicas SEO a emplear también cambian con el tiempo. Aún así, existen una serie de atributos que potencian el posicionamiento de una web y que nunca han cambiado. Estos elementos forman parte del “posicionamiento pasivo” (que no se puede definir ni controlar), que sólo se pueden conseguir con el tiempo, hablamos de:

  • Antigüedad del portal: Un dato tan básico como la “fecha de nacimiento” de tu web aporta muchísima importancia dentro de Google. El buscador ve a los portales más antiguos de la red como más estables, constantes y de mayor calidad, por lo que después de realizar las técnicas SEO a tu web, su posicionamiento también se verá mejorado con el paso del tiempo.
  • Tráfico diario: Se trata del número de visitas que obtiene tu web diariamente. Cuando las técnicas SEO se han realizado correctamente se obtendrá un incremento de visitas, pero para mantener o aumentar su número se deben elaborar nuevos contenidos que atraigan a las masas. Manteniendo un volumen importante y constante de visitas se obtendrá un aumento de rango en los buscadores.
  • Conseguir “backlinks de calidad”: Con las técnicas SEO funcionando a toda máquina, muchas visitas terminan por convertirse en seguidores. Cuando los contenidos que publicas son interesantes, originales y de calidad, los usuarios los comparten. De esta forma se obtienen los llamados backlinks, que son simples enlaces a tus contenidos colocados en otros portales. Cada vez que esto ocurre obtienes puntos de posicionamiento extra, sobretodo si la web que te enlaza tiene mayor valor en los rankings mundiales.
  • Rankings web mundiales: Existen varios rankings y formas de medir el valor de un portal web, como PageRANK o Alexa RANK entre otros. Estos sistemas analizan pasivamente y a fondo tu portal, otorgándole un rango según su valor. Estas posiciones de rango son muy importantes para los buscadores, que basan gran parte de sus criterios de posicionamiento para elaborar sus resultados. Para escalar puestos en estos rankings se debe cuidar mucho el efecto de las técnicas SEO, y sólo un mantenimiento SEO eficaz puede garantizarte un buen puesto en el ranking. Consulta las características de nuestro plan de mantenimiento todo riesgo, el único recurso que puede garantizarte el éxito total en Internet. Todas las empresas serias del mundo invierten en mantenimiento web, ¿Por qué será?.

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre el SEO te interesarán los siguientes artículos:

¡Haz tu pedido!

Diseñador web, docente TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) e informático especializado en desarrollo de aplicaciones. Analista SEO y Marketing online. Amante de Internet y las redes sociales.

Facebook Twitter LinkedIn Google+