Por si aún no lo sabes y no estás al tanto de los movimientos de Google, el 21 de Abril de 2015 el buscador todopoderoso realizará una importante actualización en su algoritmo. Para ello y en base a su maléfico nuevo plan, pretende desterrar a todas esas webs que no se comportan correctamente en dispositivos móviles, penalizando gravemente su posicionamiento orgánico (SEO), sí, ese que cuesta tanto conseguir.

Pero… ¿Por qué Google tiene que tocar tanto las narices?

La realidad es que el tráfico generado mediante dispositivos móviles cada vez es mayor y su crecimiento está siendo muy rápido. El 40% de las búsquedas se realizan ya desde smartphones y tablets, por lo que es lógico que Google piense que es momento de renovarse o morir. Si lo vemos desde el punto de vista del usuario, cuanto mejor sea la experiencia de navegación mucho mejor, ¿o es que cuando tú haces una búsqueda desde tu móvil, prefieres dejarte los ojos y ampliar al máximo para hacer clic sobre un botón?

El que avisa no es traidor, aunque las noticias sean malas…

Si eres una persona aplicada y tienes tu proyecto web debidamente añadido a tu cuenta de GWT (Google Webmaster Tools) y éste no cumple con los requisitos necesarios de usabilidad móvil, seguro que has recibido un correo en el que te advierten de ello y te dan algunos consejos de cómo solucionarlo:

Web no responsive

¡Pues sí! ¡He recibido el maldito correo! ¿Ahora qué hago?

En primer lugar no te preocupes, no todo está perdido. En estos momentos lo primero que deberías hacer es mediante la herramienta que te propone Google, realizar un pequeño test y analizar de forma más pormenorizada el estado de tu proyecto. Si tu web sí es responsive, no has recibido el correo o no eres usuario de GWT, te aconsejamos que también lo hagas para salir de dudas o corregir posibles problemas.

analizar_si_mi_web_es_responsive

Para el caso: Efectivamente, mi web no es responsive

Llegados a este punto, no hay lugar a dudas, te aconsejamos que hables el tema con profesionales especializados en desarrollo web, para buscar asesoramiento y ayudarte a tomar la mejor decisión. En ApiWeb te esperaremos con los brazos abiertos y pondremos solución rápida a este nuevo AS que se ha sacado Google de la manga, ¡contacta con nosotros!

apiweb responsive

Piensa que la herramienta con la que has realizado el test es para desarrolladores, y si no lo eres, de poco más te servirá, por lo tanto lo mejor es que te pongas en manos de unos buenos profesionales.

No hay mal que por bien no venga

Ante todo hay que ser positivos y si aún no habías adaptado la funcionalidad de tu web a dispositivos móviles, quizás un empujoncito te ayudará a seguir mejorando y atraer más usuarios. Pero es importante que no ignores esta advertencia, sobre todo porque Google esta vez se ha tomado muchas molestias y eso es un claro indicador de que esta nueva actualización será realmente importante.

Penalización de Google Panda

Esta gráfica muestra los resultados de una de las actualizaciones más infames de Google, la Panda 4.0. Está basada en hechos reales, y en la gráfica se puede ver el desplome sufrido por todos los portales web de la red. El indice de visibilidad y localización en Google bajó drásticamente.

La versión Panda nos cogió a todos desprevenidos, pero esta vez, con esta nueva amenaza del gigante de Internet por lo menos tenemos un aviso por su parte. ¡Por eso hay que pasarse al diseño responsive cuanto antes! ¡Reacciona a tiempo antes que sea demasiado tarde! ¡Tu portal podría acabar en el “abismo” de Google!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.